Thierry Henry, en una imagen de archivo

EL ATAQUE NO LO ES TODO

La advertencia de Thierry Henry a Pochettino sobre el potencial del PSG

Publicación:17/08/2021 - 00:07h

Actualización:17/08/2021 - 09:05h

El ex futbolista considera que el PSG, aunque posee atacantes de renombre y con mucha efectividad, podría tener fallas en lo defensivo que podrían ser críticas

Ver calendario del FC Barcelona

El ex futbolista del Barcelona y ahora entrenador, Thierry Henry, le envió un mensaje al míster del PSG, Mauricio Pochettino, ahora que Messi ha pasado a formar parte del conjunto parisino y el club dispone de una plantilla llena de muchas estrellas.

Al respecto, durante una entrevista concedida en el 'Sunday Evening Foot', quien es la nueva locutora de la Ligue 1, el otrora delantero azulgrana explicó que lo que necesita un equipo para poder triunfar es tener equilibrio no solo en la ofensiva, sino en la defensa.

"El equilibrio es lo más importante. En un momento, siempre hablamos de grandes jugadores, atacando, avanzando. Pero tiene que haber un equilibrio. Hablamos del equipo en el que jugué en el Barça (en compañía de Lionel Messi o Samuel Eto'o), pero la gente se olvida de recalcar que no llevamos muchos goles”, explicó el también ex futbolista del Arsenal inglés.

Agregó que no se trata de que tener un equipo lleno de jugadores estrellas como Messi o Neymar, sino de que la plantilla esté equilibrada para que el equipo sea más eficiente ante sus rivales en el césped: “En general, los equipos que no llevan muchos goles no están lejos del título, ni siquiera de la Champions. Después, cuando tienes jugadores sobrehumanos, se vuelve un poco más fácil pero cuando veo cómo está evolucionando París en este momento ... se llevan un poquito demasiados goles para mi gusto para poder ir un poco más allá. Es cierto que faltaron jugadores, pero el equilibrio es lo más importante", añadió.

Los números del PSG

Hasta la fecha, en tres partidos oficiales que los parisinos han disputado de la actual temporada 2021-22, éstos han recibido un total de cuatro anotaciones: Una de Lille en una cita por la Supercopa de Francia, una de parte del Troyes y dos tantos del Estrasburgo en el arranque de la Ligue 1.  Sin embargo, los futbolistas del combinado francés lograron marcar seis tantos en total: Dos al Troyes y cuatro al Estrasburgo, en las victorias que quedaron resumidas con el marcador 1-2 y 4-2, respectivamente.

Cada día se hace más cercano el día en el que se pueda ver el debut de “la pulga” con el PSG y los hinchas de dicho club se entusiasman cada vez más por lo que le depara al club en el futuro. Sin embargo, Henry sabe que para que, para poder triunfar en el futbol europeo, Pochettino debe no solo tener un buen ataque, también debe ser capaz de erigir una buena defensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído