Xavi Hernández en el banquillo del Al-Sadd

RECUERDAN QUE XAVI ES SU ENTRENADOR

El Al-Sadd reacciona a los rumores sobre el futuro de Xavi con un comunicado

Publicación:10/01/2020 - 19:25h

Actualización:10/01/2020 - 19:50h

El Al-Sadd, el equipo de Xavi Hernández, ha reaccionado a la supuesta reunión que se apunta que ha tenido el Barça con el catalán lanzando un comunicado. El club qatarí quiso señalar que ahora el de Terrassa es su técnico

Ver calendario del FC Barcelona

'RAC1' afirmaba este viernes que Éric Abidal Y Òscar Grau se han reunido con Xavi Hernández en Doha, Qatar, para hablar de la posibilidad de que dirija al FC Barcelona en sustituición de Ernesto Valverde. La derrota de los culés en la Supercopa contra el Atlético de Madrid ha provocado malestar en la directiva, que incluso podría plantearse cesar al 'Txingurri' si las cosas no mejora.

La noticia de esta posible reunión ha llegado a los oídos del Al-Sadd, el club que dirige en estos momentos Xavi. El conjunto qatarí ha querido salir al paso de estos rumores y ha lanzado un comunicado a través de su cuenta de Twitter. El equipo de Qatar ha dejado claro que entiende que en el futuro el de Terrassa acabe en el Barça, pero recordó que ahora mismo tiene contrato con el Al-Sadd.

"La posibilidad de que Xavi vaya al Barcelona en cualquier momento es normal, y se espera que regrese en el futuro porque fue su club y su primera casa. Pero hasta el día de hoy Xavi es el entrenador del Al-Sadd Club. Xavi está concentrado en el partido de mañana y cualquier negociación sobre su marcha será a través de los canales oficiales", expone el escrito.

El ex centrocampista del Barcelona ha asegurado en varias ocasiones que su sueño es poder dirigir al conjunto barcelonista en el futuro. Pero a la vez que ha dejado claro esto, también ha reconodido siempre que no se ve preparado para dar ese salto todavía. En entrevistas de este pasado 2019, el ex internacional español se refería a esto y admitía que para dirigir al Barça antes tenía que trabajar mucho en el Al-Sadd.

El mal momento de los culés podría provocar que el club busque en Xavi la solución de emergencia necesaria para reactivar al equipo. Parece complicado que Valverde se marche antes del final de temporada, aunque esta reunión con el de Terrassa ha hecho que salten todas las alarmas. Habrá que ver si en los próximos días hay más acercamientos o ha sido solo una primera toma de contacto.

Valverde cuenta con el apoyo del vestuario

Si el entrenador extremeño sigue en el banquillo del Barça es, en gran parte, porque el vestuario le apoya. Los jugadores nunca se han bajado del barco del de Viandar de la Vera y, tras la derrota en la Supercopa, volvieron a insistir en que no es el culpable de nada. Leo Messi, Antoine Griezmann o Luis Suárez apoyaron a su técnico y responsabilizaron a los propios futbolistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído