Neymar Jr abandonó el rectángulo de juego en el compromiso de PSG–Lyon tras recibir una dura falta que por poco desemboca en una terrible lesión. Thiago Mendes fue el responsable de que el brasileño saliera en camilla luego de propinarle una dura entrada, por lo que después del partido, ofreció disculpas por lo ocurrido y deseó que el delantero no padeciera nada grave.

Pero esto no fue suficiente para algunos aficionados, que arremetieron contra su familia. En declaraciones al medio francés 20miutes.fr, la esposa del futbolista aseguró que su entorno ha recibido múltiples mensajes ofensivos a través de las redes sociales en las últimas horas.

Al parecer, algunos de ellos eran amenazas de muerte. “Si algo le pasa a Neymar, lo pagarás con tu vida. Tú y tu familia, uno a uno”, cita un ejemplo que expuso la esposa de Mendes, quien aseguró que todos los mensajes de amenazas los presentará ante la policía para formalizar la denuncia.

Afortunadamente, la lesión que sufrió Neymar fue relativamente leve, pese al dolor que mostró en cancha. Thomas Tuchel, técnico del PSG, lo confirmó y asomó que el delantero podría disputar el próximo partido contra el Lille. Esto dependerá del resultado de las pruebas médicas que le realizarán este miércoles para corroborar su evolución.

El peligroso entorno de Ney

Álvaro González, zaguero central del Olympique de Marsella, también se vio amenazado tras protagonizar un supuesto acto racista contra Neymar en su choque contra el PSG en octubre. Incluso, el futbolista advirtió con abandonar el club si este era señalado de “racista”, por lo que la institución salió en su respaldo y negó la veracidad de la mencionada aseveración.