Ronald Araújo, durante el Barça-Atleti de LaLiga

COMIENZA COMO SUPLENTE

Araújo entra en los planes de Uruguay para la Copa América

Publicación:12/06/2021 - 09:04h

Actualización:12/06/2021 - 09:04h

Pese a la dupla Godín-Giménez, Tabárez quiere muy cerca a Araújo para darle forma a la renovación de la plantilla charrúa

Ver calendario del FC Barcelona

Araújo sigue sin ser titular en la selección de Uruguay, aunque ya es un habitual convocado que seguramente formará parte de la renovación del equipo en la posición de Godín, central veterano que hace vida en la Serie A y podría estar ante la última Copa América con el uniforme charrúa en su historia.

La gran temporada que hizo en el Barcelona le dio el billete de ida a su selección, que no dejó que regresara ya que le considera una pieza importante para reforzar al equipo en el próximo campeonato continental en el que estarán debutando ante la Argentina de Messi y Agüero, compañeros de club del joven central.

Tabárez no ha dado la titularidad aún a Ronald con el equipo, aunque sí es cierto que con lo seguido de los partidos, la edad de Godín y el estado físico de los jugadores tras una complicada temporada, es posible verlo disputar algún partido y también ser recambio o revulsivo para aprovechar su juego aéreo.

La única duda posible era Cavani, que terminó tocado la temporada con el Manchester United, pero finalmente será parte de la plantilla en la que también estará Bentancur, mediocampista de la Juventus que podría ser refuerzo del Barcelona este verano en el hipotético intercambio con Pjanic.

Estos son los representantes uruguayos:

  • Porteros: Fernando Muslera, Martín Campaña, Sergio Rochet.
  • Defensas: Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Ronald Araujo, Martín Cáceres, Matías Viña, Giovanni González, Camilo Cándido.
  • Centrocampistas: Matías Vecino, Federico Valverde, Fernando Gorriarán, Rodrigo Bentancur, Nahitan Nández, Lucas Torreira, Nicolás De la Cruz, Brian Rodríguez, Giorgian De Arrascaeta.
  • Delanteros: Luis Suárez, Edinson Cavani, Maximiliano Gómez, Jonathan Rodríguez, Facundo Torres, Brian Ocampo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído