Sergio Agüero y Leo Messi, durante un entrenamiento con Argentina

DUPLA CULÉ

Argentina se lleva a Messi y al 'Kun' para conquistar la Copa América

Publicación:12/06/2021 - 09:04h

Actualización:12/06/2021 - 21:16h

Messi y Aguero serán compañeros también con su selección en la que posiblemente sea su última Copa América juntos al menos

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Agüero y Lionel Messi estarán dentro de los convocados de la selección Argentina para la Copa América 2021, torneo que se llevará a cabo en Brasil tras la deliberación de CONMEBOL para que el campeonato no fuese suspendido después de haber descartado la opción de hacerlo en Colombia y Argentina.

La sorpresa no estuvo en el ataque del equipo, sino en la línea defensiva, arquería incluida, ya que hasta cuatro porteros están dentro de los definitivos para la disputa continental mientras que Ocampos, Foyth, Alario, Palomino y Buendía se despidieron del torneo tras la selección de Scaloni en la lista.

Messi y Agüero se estrenarán como pareja de ataque culé por primera vez, aunque con el uniforme de su país. Será la primera vez que jueguen juntos desde que el Kun firmó por el Barcelona y al menos hasta el último día de junio, serán compañeros por partida doble, a la espera de lo que decida Leo en su renovación.

Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milan que está en la agenda del Barcelona hace dos temporadas, también estará presente en esta edición de Copa América como seguro titular junto al Kun y Messi, en un tridente bastante peligroso para los rivales del torneo.

La lista completa es esta

  • Porteros: Emiliano Martínez, Agustín Marchesín, Juan Musso y Franco Armani. 

  • Defensas: Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Nauel Molina y Lisandro Martínez.
  • Centrocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Guido Rodriguez, Nicolás Domínguez y Alejandro Gómez.
  • Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Sergio Agüero, Ángel Di María, Ángel Correa, Joaquín Correa, Julián Álvarez y Nicolás González

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído