Mikel Arteta aplaude a sus jugadores desde la banda

PARTIDO GRIS

Al Arsenal le alcanza con 10 para atascar al Liverpool

Publicación:14/01/2022 - 05:06h

Actualización:14/01/2022 - 05:06h

El Liverpool no logra doblegar a un Arsenal que estuvo 70 minutos jugando con uno menos y se jugará el replay

Ver calendario del FC Barcelona

El Arsenal tuvo un duro hueso por roer en la Copa de la Liga al enfrentarse con el Liverpool, uno de los equipos más peligrosos en el fútbol mundial actualmente liderados por Salah, que no estuvo presente en el duelo, uno de los más grises que se le recuerde al conjunto de Klopp en materia ofensiva, una de sus especialidades.

Granit Xhaka facilitó las cosas al Liverpool tras ser expulsado apenas en el minuto 20 del primer tiempo, dejando en inferioridad numérica gran parte del encuentro a sus compañeros, que aguantaron bien durante 70 minutos para secar por completo las intenciones que podían aparecer en el cerebro de los reds.

Ni la expulsión, ni la diferencia de plantillas ni tampoco las ideas de Firmino, Jota o Minamino, al que Klopp tanto alabó antes del juego, fueron capaces de darle claridad a un equipo que con la misma base y entrenador fueron campeones de Europa de forma contundente hace menos de 5 años.

Un rácano empate a cero que dejó en evidencia la falla en ataque que lleva el Liverpool, incapaz de alterar el arco de Ramsdale y en gran parte se resume con los 17 disparos que efectuaron los dirigidos por Klopp, pero solo uno al arco y sin gran peligro. Un 79% de posesión y más de cuatro veces los toques que consiguieron los gunners.

Arteta mantuvo a raya a los rivales y el mérito es enorme, ya que supo administrar de manera eficiente el partido, dando a sus jugadores las herramientas necesarias para plantarse ante los atacantes contrarios y un equipo que dio descanso muy pocos de los titulares habituales en competiciones de mayor nivel.

Revancha y cambios

Salvo la ausencia decretada de Aubameyang en cada partido del Arsenal, los gunners buscan reforzarse de manera evidente en este mercado de invierno y podrían lograrlo antes del partido de vuelta, pautado para el 20 de enero. El 0-0 pesa mucho a un Liverpool que se vio gris e inoperante ante 10 durante 70 minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído