Arthur Melo en un partido con la Juventus

MALA ADAPTACIÓN

Arthur lo pasa mal en Italia tras un grave error en la Serie A

Publicación:23/03/2021 - 16:40h

Actualización:23/03/2021 - 16:40h

La llegada de Arthur Melo a la Juventus parecía un gran negocio para el club italiano, que consiguió su ficha al intercambiarlo por Pjanic, pero su adaptación no ha sido la mejor

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur Melo causó un revuelo total en Italia tras un gran error que tuvo ante el Benevento en partido correspondiente a la Serie A, ya que un pase suyo a la banda contraria acabó en regalo, para que el delantero rival aprovechara la ocasión y pudiese marcar el gol con el que cayó la Juventus 1-0.

El brasileño no ha tenido la mejor adaptación y esto es muestra de ello, aunque también es cierto que el equipo no funciona en líneas generales y Cristiano Ronaldo, a base de goles intermitentes, es el único que muestra algo de vez en cuando en el club cada vez que tienen que jugar, sin Importar la competición.

Coppa, Seria A y Champions, son los frentes que comenzó por enfrentar la Juve esta temporada, aunque los resultados no son del todo favorables. En la primera, tendrán que disputar la final y a historia no es del todo benevolente; la copa continental les deparó muy mala suerte al caer eliminados ante un Porto muy valiente.

Ya en la competición liguera, su derrota ante el Benevento marcó una distancia de 10 puntos con el líder, el Inter de Milan, a falta de 11 jornadas, colocándose en un tercer puesto que de seguir en esta dinámica, también podrían arriesgar y seguir en descenso hasta complicarse para clasificar a la próxima edición de Champions League.

Andrea Pirlo salió a respaldar a su jugador dejando en claro que las equivocaciones las puede cometer cualquiera, aunque es muy cierto que también señaló que ese tipo de errores, impropios de un jugador de este nivel, cuestan muy caro y así se puede ver en la actualidad del equipo, con muchas dificultades para remontar en la tabla.

Incluso ganando todos los partidos que le quedan, la Juventus depende también de que Inter y Milan patinen en lo que queda de campeonato, algo que parece complicado, al menos en el caso del líder, que parece haberle tomado la medida a la Serie A con Lukaku y Lautaro en modo killer, así como un dominio físico muy claro.

Espejo a la distancia

La situación de Arthur en la Juventus es muy similar a la de Pjanic en el Barcelona, ya que la suerte del bosnio no ha sido la mejor desde su llegada a España. Si bien es cierto que la realidad del club catalán es muy distinta, ninguno de los dos termina de engranar en la dinámica de su nuevo equipo y ambos, parecen tener la salida clara para la próxima campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído