De acuerdo a informaciones posteadas por el rotativo inglés “Daily Mirror”, un futbolista Everton de la Premier League ha sido detenido por autoridades inglesas en por presuntamente haber estado incurso en abuso sexual de menores de edad.

De momento, no se ha hecho público el nombre del futbolista detenido, aunque sí algunos datos como que se encuentra casado y tiene 31 años de edad. El miembro del equipo de "The Beatles​” fue detenido el pasado viernes por agentes de la policía de Great Manchester.

Los agentes encargados del caso también registraron su vivienda en busca de evidencias para la investigación. Aparentemente, de acuerdo a reportes de otros medios ingleses, durante la inspección del inmueble habrían logrado encontrar “varios artículos comprometedores” que le involucrarían en “delitos muy graves”, aunque no hay mayores detalles respecto a lo que lograron encontrar.

Actualmente, el futbolista se encuentra en libertad. Ya que salió tras pagar la fianza horas después de haber sido detenido.

La postura del club.

La noticia no le ha venido para nada bien tanto a la plantilla de jugadores como a los directivos del Everton, quienes se encuentran consternados por el suceso. "Cualquier acusación de delitos que involucren a menores se toman muy en serio desde el mismo momento que se formulan. Nos ha causado un gran impacto", comentó brevemente una fuente del equipo inglés al “Daily Mirror”.

La directiva del club ha emitido un comunicado bastante breve y sin dar mayores detalles anunciando la suspensión del futbolista "a la espera de la investigación policial". "El club seguirá apoyando a las autoridades en sus consultas y no hará más declaraciones en este momento", destacan en el texto.