Josep Maria Bartomeu en el palco en el Clásico

SEGÚN EL OBSERVATORIO CIES

El Barça es el tercer equipo más desfavorecido en el mercado de fichajes

Publicación:10/02/2021 - 15:14h

Actualización:10/02/2021 - 15:14h

City, United, Barça, PSG e Inter ocupan el 'top 5' de los clubes más golpeados económicamente en el mercado de fichajes. En el caso de la entidad catalana, el enorme gasto fue producto de la gestión de Bartomeu

Ver calendario del FC Barcelona

Con el cierre del mercado de pases de invierno, toca comenzar a sacar cuentas y ver quiénes salen ganando o perdiendo con sus traspasos y cesiones. En medio de una situación atípica provocada por una crisis sanitaria que alejó a las aficiones de los estadios, el Cies Observatory ha analizado las últimas operaciones entre clubes.

El FC Barcelona ocupa el tercer puesto entre los equipos con peor balance en materia de fichajes. Además, es el equipo con mayores gastos con un total de 1.771 millones de euros por parte de la directiva para entonces presidida por Josep Maria Bartomeu. El excesivo monto adeudado ha provocado una crisis institucional en el conjunto catalán, a pesar de que en lo deportivo el equipo parece resurgir. Eso sí, los ingresos fueron de 700 millones, lo que deja un registro de 471 millones en números rojos.

Sin embargo, el peor caso es el del Manchester City. Los de Pep han gastado un total de 1.006 millones de euros, mientras que su ingreso ha sido de 375, lo que deja una marca desfavorable de 631 millones. Un caso similar al de sus vecinos del United, que presentan un balance negativo de 586 millones tras gastar 832 y sumar 246 millones.

PSG e Inter completan el ‘top 5’

Si bien el equipo parisino luce como una de las instituciones más robustas económicamente en el fútbol europeo, no están exentos de adquirir enormes deudas. Los ingresos totales para los franceses fueron de 399 millones de euros, mientras que el gasto alcanza los 854 millones, con lo que su balance es de -455 millones de euros.

El último puesto es para el Inter de Milán. Los nerazzurri han adquirido fuerza a nivel institucional, pero eventualmente es algo que se traduce en mayores gastos. En ese apartado suman 664 millones de euros, que en relación con los 278 por concepto de ingresos dejan al club italiano en -386 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído