Xavi Simons en un partido del PSV

EL EXTREMO SIGUE BRILLANDO EN EL PSV

El brutal golazo de Xavi Simons, ex 'joya' del Barça

Publicación:12/02/2023 - 09:48h

Actualización:12/02/2023 - 09:48h

El PSV Eindhoven aplastó el sábado al Groningen (6-0) para seguir en la lucha por el título de la Eredivisie. La exhibición de los de Ruud van Nistelrooy dejó un brutal golazo de Xavi Simons, ex canterano del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Simons está teniendo su primera gran temporada en el fútbol europeo con el PSV Eindhoven. Bajo la dirección técnica del ex delantero del Manchester United y el Real Madrid, Ruud van Nistelrooy, el extremo formado en el FC Barcelona está en un gran momento que evidenció el sábado con un auténtico golazo en la paliza de los 'blanquirrojos' ante el Groningen (6-0).

En la primera acción del complemento, el jugador de 19 años recibió el balón en la frontal del área por parte del mediocentro Joey Veerman. Sin perder tiempo, Simons tiró de técnica con un control orientado para sacar un potente remate de derecha que le rompió el arco al portero Michael Verrips. Con el tanto, son ya 12 los goles que suma el de Ámsterdam en la temporada, nueve de ellos en la liga neerlandesa.

Además, Xavi ha repartido 5 asistencias en el torneo, una de ellas el sábado ante el Groningen. En el minuto 27, el extremo izquierdo habilitó a otro ex jugador del Barça, Luuk de Jong, para abrir el marcador. En la segunda parte, después del 2-0, los locales abrieron la lata con cuatro tantos más convertidos por Jarrad Branthwaite, Johan Bakayoko, Fábio Silva y Guus Til. El PSV llegó a 42 puntos, dos menos que el AZ Alkmaar y sigue tercero, a la espera de lo que haga el Ajax este domingo.

Para los de Ruud van Nistelrooy, Xavi Simons ha sido un fichaje 'redondo', ya que el jugador de 19 años llegó a 'coste cero' procedente del Paris Saint-Germain después de tres temporadas en las que no logró ganarse un sitio en el primer equipo. Curiosamente, el Barça también le había dejado ir gratis en 2019 al PSG tras casi una década en La Masia.

Simons y el PSV avisan al Sevilla

El conjunto neerlandés visitará el Ramón Sánchez Pizjuán el jueves en la ida del 'play off' de la Europa League. El PSV llega en un buen momento con el canterano culé como principal amenaza en ataque junto a Luuk de Jong, quien ya ganó el torneo con el conjunto andaluz en 2020. Los de Jorge Sampaoli, por su parte, vienen de vencer al Mallorca en casa el sábado (2-0), un resultado que sirvió para dejar atrás la dura caída ante el Barça (3-0) el domingo pasado y, a su vez, alejarse del descenso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído