Xavi y Oscar Hernández en el derbi catalán

EL MÍSTER TIENE CLARAS SUS OBLIGACIONES

Los grandes objetivos de Xavi en el Barça en lo que resta de temporada

Publicación:12/02/2023 - 09:30h

Actualización:12/02/2023 - 13:03h

El FC Barcelona afronta con optimismo la segunda mitad de la temporada, aunque con la presión de ganar los tres títulos que tiene por delante. Xavi Hernández sabe que no puede dejar escapar LaLiga, pero también son muy importantes la Copa y la UEL

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández demostró en enero que su proyecto en el FC Barcelona tiene con qué sentar las bases de una nueva era triunfal en Catalunya. El contundente triunfo ante el Real Madrid en la Supercopa española y la ventaja obtenida en Liga sobre los blancos en la primera vuelta del campeonato llenan de optimismo a la afición de cara al segundo tramo de la temporada. Sin embargo, aún resta mucho por hacer y, a continuación, repasamos los grandes objetivos del míster de Terrassa para lo que resta de la 2022/23.

Sostener el liderato en LaLiga

Previo al comienzo de la temporada, Xavi sabía que ganar LaLiga era su principal objetivo. Los refuerzos sumados en verano potenciaron una plantilla venida a menos en los últimos dos años y los resultados han evidenciado el potencial del equipo en la primera vuelta. Sostener la ventaja de 8 puntos sobre el Real Madrid es obligación para un Barça que no reina en España desde hace tres años y, considerando la irregularidad de los blancos, dejar escapar el título sería un desastre total.

Eliminar al Madrid y ganar la Copa

El sorteo de semis de la Copa del Rey deparó un Clásico a ida y vuelta a disputarse el 2 (Bernabéu) y el 19 de marzo (Camp Nou) para definir a uno de los finalistas de un torneo que el Madrid ganó por última vez en 2014, precisamente ante el Barça. Para los culés, recuperar el trono copero supone otro golpe de autoridad que ratifique la supremacía sobre los 'merengues', tal y como se vio en Arabia en la Superocpa.

Llegar a la final de la Europa League

De momento, la única 'mancha' en la 2022/23 para Xavi fue quedarse fuera de la Champions League en la fase de grupos. Por ello, el club está obligado a llegar al menos a la final de la Europa League y ganarla, lo cual dejaría 16 millones de euros netos en las arcas culés. El primer escollo no será fácil, ya que en el 'play off' espera un Manchester United en franca mejoría desde la salida de Cristiano Ronaldo.

Traer de vuelta la mejor versión de Ansu

En las últimas semanas se ha puesto en entredicho la continuidad de Ansu Fati por primera vez desde el ascenso del de Bissau al primer equipo. Si bien el '10' ha logrado mantenerse sano físicamente en la temporada (algo muy positivo después del calvario vivido entre 2020 y 2022) no ha podido consolidarse como titular. Por ello, ante la falta de goleadores, el técnico egarense debe intentar recuperar la mejor versión del extremo para no depender exclusivamente de la inspiración de Ousmane Dembélé, el empuje de Pedri o Gavi y el olfato de Robert Lewandowski a la hora de definir partidos 'top'.

Sacar lo mejor de Raphinha y Ferran

Del mismo modo, la falta de variantes en ataque tras las salidas de Pierre-Emerick Aubameyang y Memphis Depay ponen los focos sobre Raphinha y Ferran Torres. El brasileño ha mejorado mucho en las últimas semanas, luciendo mucho más suelto y determinante por derecha. El de Foios, en cambio, sigue condenado al banquillo, aunque seguro tendrá muchos minutos conforme el equipo avance en la Europa League para dosificar cargas mediante las rotaciones.

Mantener la plantilla a tope físicamente

Las lesiones de Dembélé y Sergio Busquets encendieron las alarmas en Can Barça, ya que entre octubre y noviembre los problemas físicos debilitaron la zaga culé, principal punto débil en Champions. El calendario será muy exigente con tres torneos en juego, por lo que mantener la plantilla a tope físicamente será clave para alcanzar los objetivos fijados. Si se quiere ganar el triplete, Xavi deberá contar con todo lo que tiene a su disposición.

Recuperar el prestigio internacional

Del mismo modo, ratificar el dominio sobre el Madrid y levantar la Europa League supondrán un golpe sobre la mesa para un Barça que necesita recuperar el prestigio internacional para sumar nuevos sponsors que permitan salir de la crisis financiera. Sin títulos internacionales desde 2015 y con los múltiples 'palos' recibidos en Europa en las últimas temporadas, Xavi sabe que este es el momento para confirmar el éxito de su proyecto deportivo a base de resultados que hagan ruido en todo el globo, tal y como sucedió con la exhibición en el Clásico de Riad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído