Gavi y Pedri antes de un partido con España

EL TÉCNICO VALORA EL TALENTO CULÉ

De la Fuente se rinde a Pedri y Gavi: "Son muy buenos, es un lujo tenerles"

Publicación:11/02/2023 - 17:20h

Actualización:11/02/2023 - 17:20h

Luis de la Fuente conversó con 'Mundo Deportivo' sobre su llegada a la Selección española. El sucesor de Luis Enrique aprovechó para referirse al talento de jugadores como Gavi y Pedri, a quienes considera un 'lujazo' poder contar con ellos

Ver calendario del FC Barcelona

España confió en Luis de la Fuente para liderar el nuevo ciclo de la Selección de cara a la Eurocopa de 2024 y el Mundial 2026. El técnico de La Rioja aprovechó para conversar con 'Mundo Deportivo' sobre el talento con el que cuenta La Roja de cara al futuro, valorando especialmente a los jugadores del FC Barcelona, con Pedri y Gavi a la cabeza. Además, contempló opciones para relevar a Sergio Busquets en la medular y potenciar las capacidades de Ansu Fati.

Sobre los 'golden boys' culés, el seleccionador cree que tienen lo necesario para ser líderes del vestuario, en la medida en que puedan ganarse esa posición. "Que les salga natural y que el resto les sigan y crean en ellos. Son muy buenos y están rindiendo a un nivel máximo en el Barcelona", comentó el entrenador de 61 años. Además, añadió: "Ser seleccionador es un lujo. Poder entrenar para mí a los mejores jugadores del mundo está al alcance de muy pocas personas".

El '8' y el '6' han cargado con el peso ofensivo del Barça en el comienzo de 2023, sobre todo en Liga durante la ausencia de Robert Lewandowski por lesión. En el Mundial, el andaluz 'mojó' en el ilusionante debut ante Costa Rica', mientras que el canario se marchó sin tantos ni asistencias del torneo. Más allá del 'palo' que supuso quedar fuera en octavos ante Marruecos, ambos han mantenido un altísimo nivel a su regreso de Qatar y apuntan a llevar las riendas del juego de La Rioja en los próximos años.

En ese sentido, De la Fuente confía en que hombres como Pedri y Gavi puedan plasmar su juego ofensivo con España como en el Barça. "Creo que a nosotros nos pueden aportar mucho, son determinantes y lo van a ser. Deben dar ese paso, sentirse convencidos y demostrarlo. Estoy seguro que lo van a hacer", aseguró el seleccionador, quien viene de realizar un excelente trabajo en las categorías inferiores de La Roja.

El relevo de 'Busi' y el futuro con Ansu y Balde

Por otra parte, De la Fuente no dudó en admitir lo difícil que será reemplazar a Busquets, quien se retiró de la Selección tras el Mundial. "Él me llamó para contarme su decisión y no me queda más que respetarla y apoyarle. Pero sí es verdad que me hubiera gustado que continuara. Hay muy buenos futbolistas, que alcanzarán un nivel muy alto, pero no sé si llegarán al que ha estado Busi", expresó Luis, quien además se 'mojó' con nombres como Marc Roca, Rodri y Martín Zubimendi como posibles relevos del capitán culé.

Por otra parte, el míster confía en que Ansu Fati recuperará pronto su mejor nivel. "Tiene que madurar, personal y futbolísticamente. Cuando recupere la confianza y la seguridad, veremos al mejor Ansu". Sobre la explosión de Alejandro Balde, Luis aplaudió el trabajo de Xavi Hernández para estimular la competencia del canterano con Jordi Alba, a quien también considera importante para su ciclo. "Ojalá en todas las demarcaciones exigiera ese nivel de competencia. Con tantos partidos, todos pueden participar mucho", puntualizó el de La Rioja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído