Messi anima a Emiliano Martínez antes de la definición por penaltis

SU CASA EL PRINCIPAL LUGAR

Cábalas, rituales y todo lo que genera Messi en cada partido importante que afronta

Publicación:14/07/2021 - 06:53h

Actualización:14/07/2021 - 06:53h

La madre de Messi relató cómo se vivió en casa la final de Copa América de su hijo, que enfrentó a Brasil para hacer historia en el fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

La cábala es parte del deporte y el fútbol es una gran muestra de ello, con jugadores que salen últimos al campo, que entran con la misma pierna siempre o como Messi, que un buen día recibió una cinta de un periodista argentino y decidió colocársela en la pierna izquierda durante todo el torneo que disputó con su selección.

Entre tantas costumbres, también los familiares se contagian de esta tradición y crean sus propios rituales para acompañar a los suyos, siendo nuevamente Messi un ejemplo con su madre, Celia, que cuenta cómo lo viven en casa cada vez que su hijo tiene que afrontar una competición importante.

Cada uno de los integrantes ve el partido en soledad absoluta, habitaciones separadas y con sus propias cábalas, para dar fuerza o mística a Messi en el momento que tiene en frente y el 11 de julio de 2021, finalmente dio resultado tanta dedicación e insistencia, con el trofeo de Copa América que levantó el futbolista.

“Estábamos todos mal, muy nerviosos. Fue todo, re duro. Pero tenía fe en Dios de que me iba a conceder este milagro”, revela su madre, que con mucha emoción narró en un programa televisivo de Argentina cómo lo pasaron en su hogar mientras Messi se jugaba el partido de su vida ante Brasil.

Abrazos al terminar el juego y una gran cantidad de videollamadas con el propio Messi, fueron las actividades que se dieron lugar en casa luego del pitazo final con el 1-0 en el luminoso que acabó con la mala racha de Argentina, además de darle por fin un título al jugador con su país, el que tanto esperaba.

Catar en el horizonte

Messi no pretende sacar el pie del acelerador y ahora que Argentina tiene un bloque sólido y que responde a la presión, Catar es la próxima cita en el calendario, con el mundial que sigue estando en la agenda de pendientes tanto del argentino, como en la mesa del debate que se sostiene frecuentemente entre él y Maradona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído