Kylian Mbappé en medio de un partido del PSG

COMPLICADA SITUACIÓN EN SUS LIGAS LOCALES

La Champions 2021-22 amenaza con quedarse sin estrellas

Publicación:6/04/2021 - 21:24h

Actualización:7/04/2021 - 10:17h

La Champions League de la próxima temporada tendrá muchas repercusiones por la complicada actualidad que se vive por el Covid

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada actual va dejando víctimas según avanza el calendario del fútbol, con jugadores lesionados y equipos comprometidos en la tabla de clasificación, bien sea por descenso o por quedar fuera de competiciones importantes para la 21-22, como es el caso de la Juventus, incapaz de mejorar el rumbo.

Actualmente está en la cuarta posición de la Serie A italiana con 56 puntos y un partido pendiente que se jugará este miércoles ante el Nápoles, el quinto de la tabla con los mismos puntos. De ganar el encuentro volvería a meterse en el podio al superar por un punto al Atalanta, equipo al que se enfrentará el 18 de abril.

Pero no es el único equipo complicado, ya que el Dortmund en la Bundesliga también luce comprometido en la recta final de la temporada relegado a la quinta posición del fútbol alemán, a siete puntos del Eintracht, que no parece estar en la labor de vivir una catástrofe en los 11 juegos restantes.

Liderados por Haaland, tienen muy cuesta arriba poder meterse en Champions, por lo que la salida del delantero noruego parece un hecho de cara al futuro del club, que tendrá complicado retenerlo ante el interés de equipos como el Real Madrid, Barcelona y Manchester City, principales candidatos a ficharlo.

Francia también tiene sus polémicas con la derrota del PSG ante el Lille, dejando al equipo de la capital en el segundo puesto y con solo uno de ventaja ante el Mónaco, en el tercer lugar. La actualidad del club dirigido por Pochettino no es la mejor y podría quedar fuera de la Champions, lo que supondría una catástrofe monumental en el equipo galo.

Por último el Liverpool, que está muy lejos del nivel mostrado la temporada anterior, dejando al City casi solo en la lucha por el campeonato. Klopp tuvo una baja sensible con Van Dijk y desde ahí todo ha sido seguir cayendo, teniendo en el Real Madrid un posible consuelo, en caso de poder superar la eliminatoria.

Estrellas sin cielo

Cristiano Ronaldo, Mbappé, Haaland, Neymar y Salah son algunos nombres que podrían dejar de participar en la Champions la próxima temporada, lo que bajaría ingresos de la competición y moverían como dominó el mercado del fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído