Comienza el rumbo a la Champions League 21/22, con los duelos de clasificación entre los campeones de las ligas con menor coeficiente y los que en sus respectivos torneos no alcanzaron los cupos directos a la fase de grupos. Muchos nombres propios aparecen en la lista y quedarán fuera algunos clásicos.
Salzburgo vs Brondby será el primer duelo a disputarse por un cupo, con el equipo Red Bull en busca de seguir creciendo en Europa como lo viene haciendo el Leipzig, que también apareció en rondas previas hasta comenzar a dar la talla en las fases decisivas gracias al buen proyecto deportivo y económico que tienen.
Malmo/Rangers vs Olympiacos/Ludogorest también figura en la lista de duelos. El proyecto de Gerrard viene a confirmar su buen trabajo ante el equipo sueco del que salieron Ibra y Haaland, que de ganar se enfrentarían a un clásico griego o uno de los invitados frecuentes en los últimos años desde Bulgaria.
Monaco/SpartaPraga vs Genk/Shakhtar Donetsk pondrá una de las pérdidas considerables al torneo, que en teoría verá el duelo Monaco - Shakhtar en busca del cupo directo con dos equipos que suelen poner emoción en el torneo cada temporada.
Spartak Moscú/Benfica vs PSV/Midtjylland cierran el calendario con otra pérdida considerable, esperando que el choque decisivo sea entre los holandeses y portugueses, dos de los equipos más tradicionales dentro de la historia de la competición, pero en horas bajas en los recientes años.
Fecha lista
A falta de decidir los ganadores de las previas, los enfrentamientos decisivos para clasificar a la fase de grupos de Champions se darán el 17/18 de agosto (ida) y el 24/25 del mismo mes (vuelta) a falta de confirmar las sedes por tema pandemia.