Wayne Rooney sigue al frente del Derby County, equipo de la Championship inglesa que comienza en muy poco tiempo y al parecer, no tendrá en regla a la plantilla ya que de momento no tiene ni 10 jugadores a disposición. El trabajo del inglés se torna muy complicado recientemente y es un hecho que tendrá muchas dificultades.

En medio de los más recientes entrenamientos, el grupo total daba para nueve jugadores, dos de ellos porteros, con un gran déficit de piezas y nivel que de no atacar, podría provocar la pérdida de la categoría actual.

Ante la situación, el ex delantero del Manchester United tuvo que incorporarse a los entrenamientos de sus jugadores para al menos completar un simulacro de enfrentamiento con dos equipos de cinco jugadores. Tal como en su época de jugador, no tuvo ningún tipo de freno en su ímpetu.

Al ir a disputar un balón chocó con Jason Knight, jugador de 20 años que la temporada pasada estuvo presente en más de 70% de los encuentros del equipo. Esta lesión dejará a Rooney sin uno de sus jugadores claves por al menos 3 meses.

La actualidad económica del Derby County es muy complicada, además de grave, ya que el club no ha podido cancelar impuestos y tampoco presentar la contabilidad de sus números de manera al menos aceptable, lo cual ha generado diversos problemas financieros que evitan al club hacer fichajes.

Al margen del común

A pesar del gran mercado de la Premier con la compra de Sancho y Varane recientemente, algunos equipos como el de Rooney viven apartados de las posibilidades de la gran mayoría, evitando tener al menos cuentas saneadas o una plantilla siquiera completa.