Cristiano Ronaldo, en la derrota ante el Everton

'CR7' QUIERE JUGAR LA CHAMPIONS

¡CONFIRMADO! Cristiano pide al Manchester United salir este verano

Publicación:2/07/2022 - 19:59h

Actualización:2/07/2022 - 19:59h

'The Times' y 'The Athletic' han confirmado este sábado una noticia que se anticipaba desde hace varias semanas. Cristiano Ronaldo ha pedido a la directiva del Manchester United que, si llega una buena oferta este mercado, le dejen salir

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Cristiano Ronaldo apunta lejos de Old Trafford. Si bien el delantero fue uno de los primeros en saludar al nuevo técnico de los 'red devils' en sus redes sociales tras la firma oficial del entrenador, 'CR7' está convencido de salir nuevamente de la que fuese su casa durante siete temporadas. Según confirmaron 'The Times' y 'The Athletic', el portugués ya ha pedido a la directiva del 'Man U' que le deje marchar un año antes de lo previsto.

Con un valor de mercado en Transfermarkt de 30 millones de euros, el traspaso del jugador de 37 años por un monto cercano a los 10 millones de libras. Cristiano regresó a Old Trafford hace un año procedente de la Juventus a cambio de 15 'kilos' y disputó 3.131 minutos en 38 partidos en los que sumó 23 goles y 3 asistencias. A pesar de ser el mejor del United, el club acabó la temporada sin títulos y en un decepcionante sexto lugar en la Premier League, por lo cual los 'red devils' deberán jugar la próxima edición de la Europa League.

El no poder jugar la próxima edición de la Liga de Campeones por primera vez en 17 años sería el principal motivo de la marcha de Ronaldo del club en donde despegó su carrera profesional. Con 142 goles en 330 partidos, 'CR7' es la única leyenda en activo que queda de la generación dorada del United de la primera década del siglo XXI, un equipo que lo ganó todo entre 2007 y 2009 de la mano de Sir Álex Ferguson.

Sin embargo, el Manchester vive tiempos difíciles desde el retiro del escocés del banquillo en 2013. La directiva ha gastado cientos de millones de euros en jugadores y entrenadores intentando revivir glorias pasadas, pero hasta ahora los esfuerzos han sido inútiles. La llegada de Ten Hag a Old Trafford promete el inicio de una nueva era en los 'diablos rojos', pero todo apunta a que esta comenzará sin Cristiano en el equipo.

Bayern y PSG, las principales opciones para 'CR7'

De momento no hay ofertas formales por el luso, pero uno de los clubes interesados en su traspaso sería el Bayern Múnich. Los bávaros buscarán otro delantero ante la inminente salida de Robert Lewandowski al FC Barcelona y 'CR7' encajaría a la perfección en los planes del conjunto alemán. Por su parte, el Paris Saint-Germain también estaría interesado en contratarle, siendo un fichaje 'a bajo costo' que dejaría excelentes dividendos financieros.

El marketing que genera Cristiano y la posibilidad de verle en el mismo once junto a Lionel Messi generarían un impacto sin precedentes en el Parque de los Príncipes para un equipo que tiene como principal objetivo ganar su primera Champions League. En ese sentido, ambos clubes tendrían el visto bueno de un Cristiano que busca mantenerse a tope para llegar bien al Mundial de Catar, su último gran desafío.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído