Como se esperaba, el astro argentino Leo Messi se perderá el duelo de su equipo, el París Saint-Germain (PSG), ante el Olympique de Lyon de este domingo, correspondiente a la jornada 20 de la Ligue 1, de Francia. El futbolista ya ha regresado a Europa después de dar negativo por COVID-19 en la última prueba PCR que se le practicó en la ciudad de Rosario (Argentina). Sin embargo, seguirá cumpliendo con el protocolo sanitario adoptado para el caso y continuará entrenándose al margen del grupo durante los próximos dias. 

El ex FC Barcelona tomó un vuelo directo desde Argentina en la madrugada del 4 de enero y se sometió a nuevas pruebas para determinar si el virus había dejado alguna secuela antes de ponerse a las órdenes del míster parisino, Mauricio Pochettino. "Nuestra prioridad es la salud para todos. Después queremos ganar cada partido y competir de la mejor manera siendo felices", esas fueron las palabras del entrenador, cuando apenas se enteraba de los nuevos contagios como consecuencia de la variante ómicron. 

"Las pruebas realizadas durante las vacaciones de invierno y antes de la reanudación del entrenamiento revelaron cuatro casos positivos de COVID-19 entre los jugadores y un caso positivo entre el staff.  Las personas afectadas están bajo los protocolos de COVID-19 vigentes", fue el mensaje del PSG en sus redes sociales, vía por la cual se confirmó que los futbolistas afectados fueron: Leo Messi, Juan Bernat, Sergio Rico y Nathan Bitumazala.  

Messi ya se perdió por su contagio el partido de la Copa de Francia en Vannes (0-4), el cual se disputó el pasado domingo. Para aquel entonces, ya se tenía en cuenta que probablemente sería baja en dos compromisos más. Uno era ante el Lyon —ya confirmada su baja— y el otro será frente al Stade Brestois el próximo sábado 15 de enero igualmente por la liga francesa. Sin embargo, se espera que para esa fecha ya esté listo para regresar al campo de juego.  

Críticas contra Leo 

Sin contar los partidos que se perderá por estar contagiado con COVID-19, Messi se ha estado en un tercio de lo que va de temporada con el PSG: un total de nueve de los 25 partidos desde que llegó a la capital de Francia.   

La reacción de la prensa no se ha hecho esperar: “Después de 21 años, el genio argentino fue expulsado de su club contra su voluntad y acaba de pasar cinco meses complicados en el PSG. Su integración es una pena en este equipo de Pochettino tan barroco”, se escribió en el diario Le Parisien. Mientras que L’Équipe ha descrito la situación así: "El club contiene la respiración".