Los jugadores del PSG celebran un gol juntos

MIEDO AL CONTAGIO EN FRANCIA

El coronavirus también afecta a la Ligue 1: El Estrasburgo-PSG, aplazado

Publicación:7/03/2020 - 09:59h

Actualización:11/03/2020 - 16:40h

Francia también está viendo como el coronavirus se propaga por todo el país y por eso se ha decidido suspender el Estrasburgo-PSG de este sábado. Es el primer partido que se anula por este virus, aunque podría no ser el último

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus está azotando Europa y el fútbol europeo estas últimas semanas. Este virus parece haber llegado para quedarse y se están tomando medidas serias para evitar que siga habiendo contagios masivos. En Italia, el país europeo con más casos confirmados, ya se ha decidido que el fútbol se jugará a puerta cerrada hasta nuevo aviso. En España, este viernes la sombra de la suspensión también estuvo en el Alavés-Valencia por este mismo motivo, aunque al final el encuentro se disputó con normalidad.

Ahora es Francia quien parece estar preocupada por este motivo y se ha anunciado que el Estrasburgo-Paris Saint-Germain de este sábado no se va a jugar. El encuentro entre ambos conjuntos queda suspendido y se disputará en una fecha todavía por determinar. La Ligue 1 y ambos equipos han confirmado que esta medida se ha tomado para evitar que la enfermedad se propague todavía más en una zona, la del Bajo Rin y Gran Est, que ya tiene muchos contagiados.

Este es el primer choque de la liga francesa que se ve afectado por el coronavirus desde que llegó a Francia. El fútbol francés estaba manteniéndose al margen por el momento, pero se ha decidido que lo mejor es tomar medidas para evitar riesgos innecesarios. Más de 600 personas se han visto afectadas en el país galo por este virus hasta el día de hoy y nueva han muerto. Macron, presidente de la República francesa, asegura que esta fase podría durar "semanas y probablemente meses".

El PSG, por lo tanto, va a tener que esperar para ver cuándo se disputa este compromiso de la Ligue 1. Los de Thomas Tuchel están luchando ahora mismo para sumar otro campeonato más a sus vitrinas y sumar esos tres puntos serían importantísimo para sus intereses. Además, el combinado de la capital gala está jugándose los cuartos de final de la Champions League ante el Dortmund. Los alemanes cobraron ventaja en la ida de estos octavos y los parisinos necesitan remontar ante su gente.

El fútbol italiano y el español, afectados por el virus

Hay que recordar que en Italia se ha decidido que el fútbol será a puerta cerrada hasta que el coronavirus esté más controlado. La Serie A tendrá que acostumbrarse a esto, ya que podría durar varias semanas como mínimo. También la Champions League y la Europa League se verán afectadas por los equipos italianos. El Valencia-Atalanta de la semana que viene será sin público, igual que el Getafe-Inter de dentro de dos semanas.

El FC Barcelona, que recibe al Nápoles dentro de dos semanas, está al tanto de todo y sabe que el choque podría verse afectado por la enfermedad si la ciudad napolitana tiene más contagios. Ahora mismo, el partido está programado con total normalidad​ y se espera que no haya problemas. No obstante, si la ciudad del sur de Italia comenzara a verse más afectada, la situación podría cambiar y se podría plantear la puerta cerrada. Desde Can Barça esperan que eso no suceda y confían en poder jugar ante su gente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído