Cristiano Ronaldo celebra un gol con Portugal

LLEGA A 103 GOLES CON PORTUGAL

Cristiano marca, rompe su racha negativa y perdona una oportunidad de libro

Publicación:31/03/2021 - 14:31h

Actualización:31/03/2021 - 14:51h

Cristiano Ronaldo está a seis goles de igualar la marca de goles con una selección nacional, récord que pertenece a Ali Daei con 109 goles marcados con Irán

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo llegó a las eliminatorias rumbo a Catar con tres partidos sin marcar para la selección de Portugal, cifra que pudo detenerse ante Serbia, pero la ausencia del Var y un errático cuerpo de árbitros fueron verdugos en el gol sobre la bocina que marcó el atacante de la Juventus, extendiendo la racha negativa a cuatro juegos y quitando dos puntos a los lusos.

Luxemburgo fue la próxima bala y supo aprovecharla, aunque con un partido bastante gris. Cristiano marcó el 1-2 del encuentro y el 103 en su cuenta personal, que sigue subiendo para darle caza al iraní Ali Daei, máximo anotador de selecciones con 109 en toda su trayectoria defendiendo la camiseta de su país.

Pero los récord no se quedan allí ya que con este gol llegó también a los 18 años marcando de forma consecutiva con su selección, algo en lo que solo Robbie Keane, con 19. Con el tanto conseguido, alcanzó 20 goles en 14 partidos de clasificación a los mundiales, siendo el verdadero motor de la selección lusa en este apartado.

Un juego bastante complicado que acabó con Joao Félix lesionado, hizo que Portugal se enfocara mucho en lo físico, haciendo vale la superioridad que tiene en este aspecto ante un furo rival que se adelantó en el marcador y supo cerrar espacios, además de fajarse en choques constantes para frenar los ataques rivales.

Tuvo Cristiano el definitivo del encuentro tras un error grosero de la línea defensiva de Luxemburgo, que entregó el balón atrás sin percatarse de la presencia de Ronaldo, que una vez recibió se perfiló para rematar a placer ante Morris, pero en una acción impropia del ex jugador del Real Madrid terminó estrellando la pelota en el rival.

Ojito el Madrid

En este duelo volvió a marcar Diogo Jota, delantero del Liverpool que estuvo apagado las últimas semanas pero con su selección recuperó sensaciones, a pocos días del duelo ante el Real Madrid en los cuartos de final de Champions. Las opciones de que sea titular no son muy altas pero sí será una carta peligrosa junto a Mané, Salah y Firmino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído