El delantero portugués, Cristiano Ronaldo, pasa por uno de sus peores momentos desde que llegó a La Juventus. Su mala racha ante la portería de sus rivales después de tres partidos sin marcar se añade al delicado momento del equipo y a los rumores sobre su posible salida de la “Vecchia Signora”.

El último gol de Cristiano fue el pasado 7 de abril ante el Nápoles y desde entonces no ha vuelto a darle mas tantos a su equipo. Su abstinencia más larga sólo comparable a cuando una lesión en la primera temporada de la Serie A le dejó seis partidos sin ver puerta.

"El equipo está desconectado, sin juego, sin alma, con Cristiano pareciendo un fantasma sobre el campo, deambulando, casi desinteresado por el partido", explicaba el medio deportivo itálico Corriere della Sera tras el empate ante la Fiorentina de este domingo. "¿Cristiano, estás ahí?", se pregunta también la Gazzetta dello Sport en un artículo-resumen de lo que fue el partido que hizo el portugués ante la Fiorentina.

La prensa está preocupada por el bajón que ha experimentado Cristiano Ronaldo y las consecuencias que pueda tener sobre su futuro como futbolista.  "Si no se clasifica para la Champions, la Juventus no podrá asumir su ficha y él, probablemente, probará nuevos retos en Mánchester o en París", aseguraba Tuttosport.

Criticas de vieja data

Las críticas y señalamientos contra el luso por su bajo desempeño no son recientes. El pasado 13 de abril, el exportero italiano, Walter Zenga, lanzó fuertes señalamientos contra éste. “Ronaldo ya no es el mismo que la temporada pasada. Su nerviosismo tiene que ver con el hecho de que se ha dado cuenta de que ya no es capaz de generar el mismo impacto. Como hombre y gran campeón, está enfadado consigo mismo”, afirmó durante una entrevista concedida a Radio 1,

Y agregó: “Cristiano nunca ha sido un líder y nunca lo será. Es una empresa y lo que interesa es su facturación y no la del equipo. Cristiano no lleva a sus compañeros, quiere que sus compañeros le den el balón para marcar. Un gran solista, no un jugador de equipo”.

Debe irse

Incluso llegó a afirmar que éste debería irse del combinado italiano. "A nivel individual lo hizo bien. Siempre ha marcado y no se puede decir que no haya estado a la altura. Además, es enorme en términos de marketing. Eso sí, desde el punto de vista de resultados deportivos, la Juve no ha mejorado con él y ha ido hasta a peor en la Champions League. Por eso es mejor que separen los caminos: Cristiano puede empezar en otra parte y la Juve se quita un enorme obstáculo económico".