Demasiado castigo para un Arsenal 'rebelde' ante el City (1-2)

REMONTADA AGÓNICA

Demasiado castigo para un Arsenal 'rebelde' ante el City (1-2)

Publicación:1/01/2022 - 15:53h

Actualización:1/01/2022 - 17:38h

Rodri, con su gol a los 93 minutos del encuentro, selló la remontada para el Manchester City que sigue cabalgando con comodidad la Premier League de Inglaterra. Esta vez derrotó a un Arsenal combativo que mereció incluso llevarse los tres puntos en el Emirates Stadium

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City, del ex entrenador del FC Barcelona Pep Guardiola, derrotó este 1 de enero a un aguerrido Arsenal (1-2), que incluso mereció mucho más en el compromiso disputado en el Emirates Stadium por la jornada 21 de la Premier League de Inglaterra. Los locales dominaron durante los primeros 45 minutos, lapso en el cual estuvieron cerca del 2-0 y hasta del 3-0, pero la falta de contundencia de jugadores como Gabriel Martinelli terminó por pasar factura.  

'The Gunners' se serían los encargados de inaugurar el marcador en el minuto 31, cuando Bukayo Saka tras furiosa jugada, aprovechó un pase raso al punto penal de Tierney. El resto fue un disparo seco del futbolista británico que dejó sin opciones al meta de los 'citizens', Ederson Moraes. Era el 1-0 que desataba la locura en Londres y hacía crecer la ilusión dando un golpe en la mesa: vencer al sólido líder del campeonato hasta ahora y en el amanecer del 2022.  

Tras el descanso, el encuentro sería otro. Los dirigidos por Guardiola regresaron con la sensación de que el Arsenal los dejó vivos y que debían remontar sí o sí. Terminó ocurriendo. Primero llegaría la igualdad, a los 57', por medio de un penal bien cobrado por Riyad Mahrez, luego de que el VAR determinara y confirmara una falta en el área sobre Bernardo Silva. El autor de la falta fue Xhaka, quien sujetó de la camiseta al portugués.  

Pese al empate, los dirigidos por Mikel Arteta estaban decididos a continuar con su dinámica, puesto que el City no la pasaba bien, para ellos el duelo estaba atascado antes del gol del franco-argelino, pero la expulsión por doble amarilla de Gabriel dos Santos Magalhães, en el 59; es decir, solo dos minutos después de la igualdad, terminó por revertir la situación, aunque el tanto de la remontada no llegó hasta los minutos finales del partido.  

El héroe del partido 

El héroe para el City sería Rodri, quien con su gol agónico a los 93 minutos, selló la remontada para el Manchester City que sigue cabalgando con comodidad la Premier League de Inglaterra. Ahora están en la cima con 53 puntos, 11 más que el Chelsea que marcha segundo (42) y con un partido menos. Ya son 12 en relación con el Liverpool (41), que tiene dos compromisos menos en el campeonato liguero inglés. Sin olvidar, que los de Pep encadenan hasta 11 triunfos consecutivos con solo dos derrotas en el certamen. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído