Pierre-Emerick Aubameyang en el partido ante el Olot

LOS 'GUNNERS' LUCEN CONFIADOS

La dirección deportiva del Arsenal, "feliz" tras desprenderse de Aubameyang

Publicación:25/07/2022 - 11:33h

Actualización:25/07/2022 - 11:33h

A seis meses de su salida del Emirates Stadium, en la dirección deportiva del Arsenal aún 'festejan' haber podido deshacerse de Pierre-Emerick Aubameyang por lo que representaba el gabonés para las finanzas del club

Ver calendario del FC Barcelona

Pierre-Emerick Aubameyang llegó al FC Barcelona con carta de libertad el último día del mercado invernal. El gabonés, capitán del Arsenal desde 2019, rompió su contrató con los 'gunners' debido a diferencias con su técnico, Mikel Arteta, quien le apartó del equipo desde mediados de diciembre de 2021. Finalmente, el jugador de 33 años se convirtió en el goleador del conjunto dirigido por Xavi Hernández en la segunda mitad de la temporada y todas las partes quedaron satisfechas con la operación.

Al respecto, Edu Gaspar, director técnico del Arsenal, explicó en una entrevista con 'The Sun' que, más allá de haber tenido que pagarle a Aubameyang para que finalizara su contrato, el club está "feliz" con la decisión que tomó. 'Auba' convirtió 92 goles y 21 asistencias en 163 partidos en cuatro temporadas y media con el conjunto londinense, mientras en Catalunya suma 13 tantos y 1 asistencia en 23 partidos oficiales.

“Cuando un jugador mayor de 26 años tiene un gran sueldo y no juega, te está ‘matando'", dijo Gaspar sobre la salida del gabonés, la cual emuló la marcha de otros jugadores como Mesut Özil, Shkodran Mustafi, Sead Kolasinac o Sokratis Papastathopoulos, a quienes la directiva 'gunner' también despachó con carta de libertad, no sin antes abonarles la compensación correspondiente por sus respectivos contratos.

“Es mejor pagar para que salgan que tenerlos bloqueando el camino de otro jugador. Sé que es raro decir que es mejor pagar a un futbolista para que se vaya que mantenerlo, pero a veces es así. Algunas personas dicen que es caro hacer esto, pero si hay problemas se tienen que solucionar”, sostuvo el director técnico del Arsenal. Al final del mercado del verano, tal vez Joan Laporta deba aplicar esta misma teoría con algunos jugadores del Barça.

Las expectativas del Arsenal para la 2022-23, por las 'nubes'

Los de Arteta han sumado para la 2022-23 a Gabriel Jesús, Oleksandr Zinchenko y Fábio Veira, tres refuerzos 'top' que ya han dejado su huella en la inmaculada pretemporada 'gunner' (pleno de victorias en cuatro partidos con 14 goles a favor y 4 en contra, incluyendo una paliza al Chelsea el sábado, 4-0). Al respecto, Gaspar comentó que “Es importante que la gente vea la dirección en la que vamos. Ahora tenemos un plan. La 2022-23 será la temporada en la que estaremos mucho mejor”, puntualizó el directivo brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído