Erling Haaland continúa siendo el centro de rumores y especulaciones de cara al próximo mercado de fichajes. Sin embargo, el Borussia Dortmund parece haber frenado las pretensiones de todos los clubes que pretenden al atacante noruego, al dejar claro que no se plantean su traspaso.

De acuerdo con el director ejecutivo del equipo alemán, Hanz-Joachim Watzke, se ha mostrado firme en que Haaland aún mantiene un contrato vigente que lo vincula con el Dortmund hasta 2024, aunque una cláusula de salida por 75 millones de euros entrará en vigencia el próximo año.

Asimismo, en declaraciones a DAZN ha salido al paso de todo cuanto se ha dicho sobre la visita de su representante, Mino Raiola, a Barcelona y Madrid para entablar conversaciones con las directivas de azulgranas y merengues: “Nosotros no tenemos un plan paralelo. Hablaremos con Erling, su padre y con su agente Mino Raiola. Después de todo queremos que él sea feliz de estar con nosotros y anotar goles para el Borussia el próximo año. No existe otro plan”.

El City descarta fichar a Haaland

El noruego tendrá una nueva oportunidad de brillar con su club cuando visite al Manchester City por la ida de los cuartos de final de la Champions. Recientemente, Pep Guardiola manifestó que los sky blues no tienen la intención de ficharlo, y menos por el monto que exige el Dortmund: “No sé lo que va a pasar, pero con estos precios no vamos a fichar a un delantero”.

Añadió que el contexto actual no es propicio para pagar un traspaso de esa naturaleza: “No es posible, no nos lo podemos permitir. Todos los clubes lo están pasando mal financieramente y nosotros también. Lo más probable es que no fichemos a un delantero para la próxima temporada”, Con ello, se descarta uno de sus posibles destinos, mientras que el Barça, Real Madrid, Chelsea, Liverpool y Manchester United se mantienen en la puja.