En el gran duelo que protagonizaron Erling Haaland y Memphis Depay jugando con sus respectivas selecciones, Noruega y Países Bajos, terminaron repartiéndose los puntos en la carrera hacia el Mundial de Qatar 2022 tras terminar su duelo igualado a 1 gol, con lo que siguen a un punto de la líder del grupo, Turquía, quien empató 2-2 con su similar de Montenegro.

No era un partido cualquiera: Louis van Gaal inició su tercera etapa como seleccionador de la escuadra holandesa, tras sus pasos correspondientes a los años 2000-02 y 2012-14. Y también era el encuentro del regreso del capitán holandés, Virgil van Dijk, tras su lesión.

Con un 1-1 se saldó el encuentro que tuvo lugar en Oslo. Haaland marcó un gol. Depay, no, a pesar de que puso en aprietos a los noruegos. La 'oranje' depende quizás en exceso del ahora delantero azulgrana, titular como Frenkie de Jong. Luuk de Jong, quien fue recientemente fichado por los culés, no estaba convocado.

El segundo tiempo

El detalle, es que en la segunda parte a la selección holandesa le falló el último pase para decidir el encuentro a su favor. Los de Van Gaal hicieron un buen partido, pero no lograron capitalizar goles. Quizás porque el propio Depay y sus compañeros se limitaron a mantenerse mediante balones largos que despejaba la defensa noruega que se vio bastante sólida en la cita.

Haaland llevo la pauta del partido para su selección. El delantero del Borussia Dortmund marcó aprovechando una asistencia de Stefan Strandberg. Era el minuto 20. La selección de los Países Bajos buscó la reacción y Davvy Klaassen el que marcó tras un pase que recibió de Georginio Wijnaldum, aunque el balón al principio parecía que había quedado perdido en el campo.

Haaland era peligroso

La 'oranje' de Depay, Frenkie de Jong y Van Gaal dominó en la segunda parte y buscó el segundo tanto, incluso en las subidas de Van Dijk. Pero el que estuvo a punto de marcar fue Haaland cuando su disparo, tras la intervención del portero de Países Bajos, Justin Bijlow, desvió el balón hacia uno de los palos.

Los holandeses no se quedaron atrás y también estuvieron a punto de marcar el segundo gol cuando finalizaba la segunda mitad, esto fue a raíz de que Denzel Dumfries tuviera una gran ocasión, pero el portero de Noruega, Andreas Hansen, logró detener su disparo a su arco.