Endrick festejando su primer gol en el Brasileirao 2023 con Palmeiras

EL MADRIDISTA FUE TITULAR Y MARCÓ

Endrick ‘supera’ a Vitor Roque en la jornada inaugural del Brasileirao 2023

Publicación:16/04/2023 - 09:29h

Actualización:16/04/2023 - 09:29h

Endrick Felipe Moreira de Sousa debutó con gol en el Brasileirao 2023 con el Palmeiras. El delantero de 16 por el que el Real Madrid accedió a pagar 35 'kilos' netos y 25M extras en variables fue titular en el triunfo del 'Verdão' ante Cuiabá (2-1)

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un comienzo de año muy complicado, en donde incluso se le vió llorar por la racha de partidos sin convertir, Endrick Felipe Moreira de Sousa solo necesitó cinco minutos para estrenarse como goleador en el Brasileirao 2023 con Palmeiras. El delantero de 16 años, propiedad del Real Madrid, abrió la cuenta para los de Abel Ferreira en el triunfo en casa ante Cuiabá, superando en el comienzo de la temporada a Vitor Roque, objetivo del FC Barcelona.

Mientras que el jugador del 'Verdão' fue titular (jugó 61 minutos), el '9' del Ahtletico Paranaense solo jugó 8 minutos en el triunfo 'rojinegro' ante el Goiás (2-0). Después de brillar en el Sudamericano Sub-20 en enero con la 'canarinha', Vitor sigue trabajando para ganarse un lugar en el Xi de Paulo Turra y Endrick 'pasó' de jugar el Sudamericano Sub-17 de Ecuador, priorizando el sumar minutos con los de Abel Ferreira.

El gol de 'killer' de Endrick para abrir la temporada

En el minuto 5 del partido ante el Cuiabá, Endrick aprovechó un centro a media altura del extremo 'Dudu' para definir de primera entrando totalmente libre de marca por izquierda. El delantero suma tres goles en sus últimos cuatro partidos y fue determinante en el título del torneo 'estadual' para el Palmeiras, 'mojando' en las 'semis' y en la final del 'Paulistao'. En total, el delantero ha visto acción en 16 partidos este año y el del sábado fue su sexto tanto con el primer equipo.

En ese sentido, el de Brasilia ya ostenta el récord de ser el jugador más joven en convertir como profesional del 'Verdão'. Con solo 16 años, el Madrid aceptó pagar 35 millones de euros y 25 'kilos' extra en variables. Sin embargo, permanecerá en Palmeiras hasta el verano de 2024, cuando cumpla la mayoría de edad. Dependiendo de su profesión en Brasil, la 'Casa Blanca' evaluará si se incorpora al Castilla o directamente al primer equipo.

Endrick y Vitor Roque esperan brillar en el Brasileirao

Si bien los planes del Ahtletico Paranaense apuntan a buscar traspasar a Vitor Roque en el próximo mercado europeo, el comienzo del Brasileirao promete un mano a mano entre los 'prodigios' brasileños. 'Tigrinho' no pudo 'mojar' en la jornada 1 de la liga, pero si emuló lo hecho por Endrick en el torneo 'estadual', levantando el Campeonato Paranaense después de convertir cuatro goles en seis partidos. El Barça tiene muy complicado su fichaje, pero buscará convencer al conjunto 'rojinegro' de dar margen suficiente para resolver los líos con el 'Fair Play' financiero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído