Ronaldo también está en la cima con más hat-tricks, pokers o repokers

UNA LOCURA

Entre Cristiano Ronaldo y Messi, este es el líder con más hat-tricks, pokers o repokers

Publicación:27/03/2021 - 22:10h

Actualización:27/03/2021 - 22:10h

El luso está en lo más alto del ranking que clasifica a quienes más veces han conseguido llevarse el balón firmado a su casa tras meter tres o más goles en un mismo encuentro. Lo ha hecho en 57 oportunidades. Con la salvedad, que también 'CR7' es el que más partidos ha disputado para conseguirlos: más de 1020 encuentros, un dato que de igual manera no opaca su gran producción goleadora pese a sus 36 años de edad, tres más que 'La Pulga'

Ver calendario del FC Barcelona

El astro argentino y jugador estrella del FC Barcelona Leo Messi es quien más hat-tricks lleva en estas dos primeras décadas de siglo, sumando club y selección. Sin embargo, si ampliamos el marco y sumamos los pokers y repokers (cuatro y cinco goles), es el portugués de la Juventus de Turín Cristiano Ronaldo, ex jugador del Real Madrid, el que más veces se ha llevado a casa el balón de un partido. 

De acuerdo a datos suministrados por Transfermarkt, el luso está en lo más alto del ranking que clasifica a quienes más veces han conseguido llevarse el balón firmado a su casa tras meter tres o más goles en un mismo encuentro. Lo ha hecho en 57 oportunidades. Con la salvedad, que también 'CR7' es el que más partidos ha disputado para conseguirlos: más de 1020 encuentros, un dato que de igual manera no opaca su gran producción goleadora pese a sus 36 años de edad, tres más que 'La Pulga'.  

Al portugués le sigue, como es de esperarse, Leo. El argentino en 900 partidos suma 54 hat-tricks o más goles en un mismo encuentro. Su primer hat-trick fue, casualmente, al eterno rival: el Real Madrid. Fue en 2007, en un Clásico en el Camp Nou que acabó 3-3. A él le sigue el uruguayo Luis Suárez, uno de los máximos goleadores históricos del FC Barcelona. En 700 duelos, materializó el trío de dianas 29 veces.  

Otro que no extraña que aparezca en el listado es el polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski. Su explosión en el área le ha llevado a celebrar tres o más veces en un partido en 24 ocasiones de un total de 625 encuentros. El alemán Mario Gómez le sigue con 15 en 510 desafíos; Klaas-Jan Hunterlaar (18 - 635), Sergio 'Kun' Agüero (18 - 710), Zlatan Ibrahimovic (17 - 560), Harry Kane (15 - 375) y el uruguayo Edinson Cavani (15 - 550). 

Goleadores históricos 

En la actualidad, Leo ya se acerca a los máximos goleadores de la historia del fútbol con un total de 734 goles. Solo es superado por el portugués Cristiano Ronaldo (770), Josef Bican (762), Pelé (762) y Romario (740). Con el FC Barcelona ha marcado hasta en 663 oportunidades y con la selección en 71.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 6
Bayern Munich
FC Barcelona

Bayern Munich - FC Barcelona

Miércoles, 8 de diciembre de 2021 21:00h
Estadio Allianz Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído