Oyarzabal, Upamecano y Koundé en la disputa de un balón durante el España-Francia

UNA PELIGROSA REPESCA

El escenario que España no quiere en las eliminatorias

Publicación:12/11/2021 - 00:12h

Actualización:12/11/2021 - 00:18h

Si España cae en la repesca podría terminar en un escenario de partidos muy complejo con rivales muy difíciles de enfrentar, por lo que “La Roja” quiere asegurar su pase directo a Qatar

Ver calendario del FC Barcelona

Solo falta poco más de un año para el mundial de Qatar. En lo que comprende la “zona UEFA” ya han comenzado las dos últimas e intensas jornadas para saber el nombre de las 10 selecciones que tendrán en la bolsa un boleto a la máxima competición de fútbol. Los tres cupos restantes se decidirán en la repesca, una que podría ser sumamente peligrosa.

El motivo, es porque los “playoffs” son un auténtico quebradero de cabeza. De momento, “La Roja” tiene asegurada su participación de darse el escenario de no terminar en el primer puesto del Grupo B. De hecho, si llegara a quedar en el tercer puesto terminaría por detrás de Suecia y Grecia tendría un boleto a la referida repesca. Esto es posible gracias a haber quedado como subcampeona de la Nations League.

La repesca va ser disputada por los 10 segundos equipos de los 10 grupos de la “Zona UEFA” no hayan logrado meterse en el Mundial junto con los dos ganadores de la Nations League. El detalle, es que existen muchas trampas en los “playoff”.

El culebrón de la repesca

Los 12 clasificados se enfrentarán en seis semifinales que están pautadas para el 24 y 25 de marzo a partido único. Luego, se disputarán tres finales el 28 y 29 de marzo de la que saldrán los tres últimos clasificados de la “zona UEFA”. Los partidos finales también serán a partido único, lo que aumenta y complica cualquier escenario y pronóstico.

El lado positivo de la repesca para “La Roja”, es que sería cabeza en el sorteo y el equipo contra el que se mediría sería del Bombo 2. La posibilidad de ser cabezas de serie será para los seis segundos con mejor puntuación en cada grupo de las eliminatorias. Sin embargo, los cuatro segundos con la puntuación mas baja y los dos clasificados por haber llegado a la final de la Nations League no tendrán ese privilegio.

Los aspectos negativos, por otra parte, son muchos. De momento, la Noruega de Haaland y Odegaard, aunque no es cabeza de serie, podría enfrentarse a España en las semifinales de la repesca. También podría enfrentarse a la Gales de Gareth Bale o a la Austria de David Alaba. En la final España podría encontrarse con con la Polonia de Robert Lewandowski, con la la Portugal de Cristiano Ronaldo o también con la Croacia de Luka Modric. Sin duda que el sorteo de la repesca sería un culebrón por los duros rivales que le esperarían a los deLuis Enrique de caer en este escenario.

Escenarios cambiantes

Sin embargo, de aquí a marzo, los equipos que vayan a la repesca podrían cambiar. Por ejemplo, Portugal lídera el Grupo A,algo que enviaría a Serbia a los “playoff”. Tampoco se descarta que sea incluso más complicado. De hecho, Italia, la actual campeona de Europa, está empatada con Suiza en el liderato del Grupo C. Además, es posible que en la repesca terminen Bélgica y Francia, pero este último escenario es el menos probable inexistentes. Lo mismo puede decirse de Inglaterra, pero su paso

Por los momentos, las selecciones que disputarían la repesca, son las siguientes:

  • Portugal (2ª Grupo A, 16 puntos) (cabeza de serie)
  • Suiza (2ª Grupo C, 14 puntos) (cabeza de serie)
  • Escocia (2ª Grupo F, 14 puntos) (cabeza de serie)
  • España (2ª Grupo B, 13 puntos) (cabeza de serie)
  • Polonia (2ª Grupo I, 11 puntos) (cabeza de serie)
  • Croacia (2ª Grupo H, 11 puntos) (cabeza de serie)
  • República Checa (2ª Grupo E, 11 puntos) (no cabeza de serie)
  • Noruega (2ª Grupo G, 11 puntos) (no cabeza de serie)
  • Rumanía (2ª Grupo J, 10 puntos) (no cabeza de serie)
  • Ucrania (2ª Grupo D, 9 puntos) (no cabeza de serie)
  • Gales (1ª mejor clasificada de la Nations League sin plaza a día de hoy)
  • Austria (2ª mejor clasificada de la Nations League sin plaza a día de hoy)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído