Cristiano Ronaldo remata en el Portugal Ghana

LOS LUSOS EMPEZARÁN SU CAMINO A LA EURO

Roberto Martínez comienza su etapa con Portugal contando con Cristiano Ronaldo

Publicación:17/03/2023 - 20:18h

Actualización:18/03/2023 - 02:02h

Con dos partidos de casi trámite en la teoría, Roberto Martínez ha querido respetar el grueso de la selección portuguesa. Eso ha incluido la continuidad de Cristiano Ronaldo, cada vez más cerca del final de su gran carrera

Ver calendario del FC Barcelona

Como no podía ser de otra manera, al menos en la opinión del gran protagonista, Cristiano Ronaldo lidera la primera convocatoria de Portugal tras la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar el pasado mes de diciembre. Con pocas novedades, pero ahora dirigida por el español Roberto Martínez, la selección portuguesa iniciará su camino de clasificación para la Euro 2024 -al igual que España- torneo en el que CR7 aseguró que estaría. 

Martínez avanzó este viernes en las afueras de Lisboa, los 26 convocados para los próximos encuentros ante Liechtenstein y Luxemburgo. Además de Cristiano, el seleccionador convocó a gran parte de los futbolistas lusos que vienen formado parte del once titular en los últimos tres o cuatro años, como Pepe, Bernardo Silva, Bruno Fernandes o João Félix.

Asegurando un bloque sólido con nombres fuertes

Las únicas sorpresas se produjeron en el centro de la defensa, seguramente la línea que más necesita renovar el equipo, con la inclusión de Diogo Leite, cedido por el Oporto al Unión Berlín, y Gonçalo Inácio, titular en el Sporting de Portugal, que este jueves eliminó al Arsenal de la Europa League. En opinión de Martínez se trata de " dos jugadores que pueden aportar algo muy diferente".

Sobre la ausencia de nombres diferentes a los que acudieron al Mundial, Martínez defendió que este grupo "es un punto de partida", con "mucha calidad y experiencia". "Tengo que trabajar con los jugadores. Los dos partidos son muy importantes. Estos partidos no son para experimentar, son para ganar, jugar bien y crecer", declaró en rueda de prensa el exentrenador de Bélgica. 

Por ahora seguirán los mismos en Portugal

La principal noticia, junto a la permanencia de Cristiano Ronaldo a pesar de estar en el fútbol árabe, ha sido el regreso del delantero del Liverpool, Diogo Jota. El atacante se había perdido el torneo en Qatar debido a una grave lesión, el pasado mes de septiembre, aunque estará disponible para enfrentar el día 23 en Lisboa aLiechtenstein, así como tres días después a Luxemburgo. 

La lista completa

Porteros: Diogo Costa (Oporto), José Sá (Wolverhampton) y Rui Patrício (Roma).

Defensas: Diogo Dalot (Manchester United), João Cancelo (Bayern), Diogo Leite (Union Berlin), António Silva (Benfica), Gonçalo Inácio (Sporting), Pepe (Oporto), Danilo (PSG), Rúben Dias (Man. City), Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund) y Nuno Mendes (PSG).

Centrocampistas: Palhinha (Fulham), Rúben Neves (Wolves), Otávio (Oporto), Bruno Fernandes (Man. United), Bernardo Silva (Man. City), João Mário (Benfica), Matheus Nunes (Wolverhampton) y Vitinha (PSG).

Atacantes: Cristiano Ronaldo (Al Nassr), Diogo Jota (Liverpool), Gonçalo Ramos (Benfica), João Félix (Chelsea) y Rafael Leão (AC Milan).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído