Los jugadores de España celebran el gol que les mete en la Eurocopa 2020

11 ESTADIOS DE PRIMER NIVEL

Estos son los estadios que albergan la Eurocopa 2021

Publicación:12/06/2021 - 09:25h

Actualización:12/06/2021 - 09:25h

La Eurocopa se jugará en varios estadios por la pandemia mundial, con solo uno de estos habilitado para dejar entrar al 100% de los aficionados

Ver calendario del FC Barcelona

La Eurocopa ya comenzó y todos los equipos están listos para dar marcha a un torneo bastante particular, que goza de poco interés aparente en el aficionado en medio de tantas complicaciones que ha dejado la pandemia. En FCBN les mostraremos les daremos una presentación sobre los 11 estadios que albergarán cada fase de esta competencia.

Johan Cruyff Arena – la casa del Ajax holandés estará dentro de los recintos que verán la Euro realizarse, con un 25 % de aficionados permitidos para su aforo total de 25000 espectadores. Los octavos de final verán uno de sus duelos realizarse en este estadio, así como los partidos correspondientes al grupo C.

Estadio Olímpico de Bakú – el grupo A será el encargado de darle vida a este estadio de Azerbaiyán que hace dos temporadas dio espacio a la final de la Europa League. Con capacidad para casi 70 mil personas, tendrá un 50 % de aficionados en sus gradas, los que también podrán disfrutar de un duelo de cuartos de final.

National Arena – el Steaua de Bucarest prestará su casa a la Euro para los juegos del grupo C y también uno de octavos de final. Este escenario fue testigo de la Europa League ganada por el Atlético de Madrid en 2012 y en esta Euro, permitirá el ingreso de cerca de 15 mil aficionados en sus asientos.

Parken StadiumCopenhague no quiso perderse la fiesta del fútbol europeo y puso a disposición su estadio para los partidos del grupo B y también uno de octavos de final. Poco más de 18 mil espectadores podrán ingresar a las graderías para disfrutar de este torneo.

Puskas Arena – En Budapest se respira fútbol con este estadio, dispuesto para los encuentro del grupo F, el de la muerte. Hungría será local siempre que juegue en el único de los complejos deportivos que permitirá el ingreso de 100% de fanáticos, un total de casi 70 mil personas.

Hampden Park – este estadio escocés ubicado en la ciudad de Glasgow, tendrá espacio para cerca de 14 mil espectadores, que podrán disfrutar los duelos del grupo D y uno de octavos de final en el mismo lugar donde Zidane hizo eterna la Champions con el Real Madrid con el recordado gol de volea.

Wembley – mítico estadio inglés, uno de los templos del fútbol europeo y mundial. Es el que tiene mayor capacidad y tendrá disponibilidad para unos 23 mil aficionados aproximadamente, para dar lugar a los juegos del grupo D, uno de octavos, la semifinal y la final.

Bayern Arena – El Bayern campeón de Alemania tendrá en su césped los juegos del grupo F y también uno de cuartos de final. Tal como con Hungría, los teutones serán locales cada vez que jueguen acá ante un 20% de los 70 mil puestos que pueden ocuparse.

Olímpico de RomaItalia también podrá ser local en la Euro en cada partido que dispute en este estadio, que albergará los juegos del grupo A y uno de los cuartos de final, teniendo capacidad para el 25% de los 72700 espectadores que pueden ingresar en totalidad.

Estadio de San Petersburgo – los grupos E y B compartirán este estadio en el desarrollo de la Eurocopa, además de uno de los choques de cuartos de final. Ya en el mundial de 2018 apareció en la palestra y también será la sede de la final de la Champions en la 21/22.

La Cartuja – ya estuvo de moda hace poco por ser el escenario de distintos enfrentamientos, como los de Copa en España. El 30% de su capacidad será destinado a los fanáticos que podrán ver jugar al grupo E y también un partido de octavos de final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído