En el encuentro de la sexta jornada del grupo dos de la Liga A, de la UEFA Nations League, entre Bélgica y Dinamarca, el cancerbero madridista Thibaut Courtois cometió un error garrafal al minuto 86 que puso a sudar a sus compañeros por un rato, a pesar de que este suceso igual dejaba a los daneses por abajo en el marcador, ya que significó el 3-2 del compromiso.

El escandaloso hecho sucedió cuando el lateral izquierdo de la selección belga le mandó un pase rastrero a Courtois, quien no pudo controlar correctamente el balón y el mismo le pasó por debajo de su pie, terminando la jugada en un penoso autogol. Sin embargo, tan solo un minuto después de la horrenda jugada, Kevin De Bruyne trajo la calma otra vez para los dirigidos por Roberto Martínez, tras anotar el último gol del encuentro y dejar el marcador en 4-2 a favor de los suyos.

A pesar del suceso trágico para Courtois y su confianza en sí mismo, la selección de Bélgica culminó la etapa como primera de su grupo, tras sumar 15 puntos e imponerse en la tabla de posiciones a Inglaterra y Dinamarca, equipos que lograron sumar 10 puntos y a Islandia, combinado que se quedó sin ninguna unidad tras perder todos sus encuentros. 

Courtois, con varios errores en la memoria

A pesar de que el madridista Thibaut Courtois ha dado muchas demostraciones de ser un portero de clase mundial, tanto en el Real Madrid como en la selección de su país, el mismo ha cometido, desde su llegada al conjunto merengue, algunos errores que le han costado muchas críticas en su contra. Por ejemplo, es bien recordado el robo de balón que sufrió dentro de su misma área en un encuentro entre Bélgica y Rusia, que le costó un gol anotado por Denis Cheryshev

Adicionalmente, la memoria madridista (y también la culé) recuerda muy bien el doblete de pifias que se mandó el espigado exportero del Atlético de Madrid ante el Brujas, club de su país natal, como si estuviera tratando de ayudar a sus paisanos. Esa noche, aunque el equipo belga sufrió la expulsión de uno de sus jugadores, el equipo español no pudo hacer más que empatar el marcador, el cual terminó 2-2.