Gabriel Milito, molesto en un partido de Argentinos Juniors

'SHOW' DEL EX CENTRAL DEL BARÇA

La furia de Gaby Milito en Argentina: Expulsión, puñetazos y detención policial

Publicación:2/07/2022 - 21:32h

Actualización:2/07/2022 - 21:32h

Gabriel Milito protagonizó un bochornoso episodio el viernes durante el partido entre su equipo, Argentinos Junior, ante Central Córdoba (triunfo 1-2 para Argentinos). El ex central del FC Barcelona encabezó una trifulca tras la cual acabó detenido

Ver calendario del FC Barcelona

Argentinos Juniors venció la noche del viernes a Central Córdoba (1-2) en un partido correspondiente a la jornada 6 de la Superliga argentina. Sin embargo, más allá del triunfo del equipo de la Paternal, la gran noticia del partido la puso Gabriel Milito, técnico de Argentinos. El ex central del FC Barcelona enfureció al filo del descanso con el partido 0-1 en favor de su equipo por una acción polémica en el área rival.

El míster de 41 años protestó airadamente una decisión del colegiado Silvio Trucco, quien le expulsó debido a sus reclamos y su posterior enfrentamiento con Facundo Gareca, ayudante del técnico de Central Córdoba Sergio Rondina. Más allá de la decisión 'salomónica' del juez principal de expulsar a ambos, Gaby y Gareca continuaron su enfrentamiento camino a los vestuarios.

La trifulca acabó con el técnico y el ayudante a puñetazos, por lo cual la seguridad interna debió intervenir para separarles. Una vez disuelto el enfrentamiento, Milito salió del Estadio único de Santiago del Estero escoltado por la policía rumbo a la comisaría local para prestar declaraciones por lo sucedido. Después de un par de horas de indagatoria, el entrenador fue liberado y regresó a Buenos Aires con su plantel.

Esta no es la primera vez que el ex jugador del Barça pierde los papeles como técnico de Argentinos Juniors. Durante un partido de semifinales de la Copa Argentina en noviembre del año pasado, el míster fue expulsado por protestarle al juez principal y sus reclamos fueron tan airados que sus ayudantes de campo debieron intervenir para llevarle al vestuario y evitar una sanción más dura. Sin duda, el de Bernal deberá trabajar en cómo controlar su temperamento.

Argentinos marcha cuarto en la Superliga

Con el triunfo, el equipo de Milito se subió al cuarto puesto de la Superliga argentina de manera transitoria con 10 puntos, dos menos que el líder Newell's. Los de la Paternal suman 3 triunfos, 1 empate y 2 caídas en el comienzo del torneo y la próxima jornada recibirán a Tigre. Previamente, el conjunto rojo enfrentará a Defensa y Justicia el miércoles por los treintaidosavos de final de la Copa argentina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído