Joshua Kimmich, futbolista de Bayern Múnich

POR NO ESTAR VACUNADO

Sigue la locura: Kimmich no puede hospedarse con el Bayern

Publicación:18/11/2021 - 01:17h

Actualización:18/11/2021 - 10:01h

El futbolista no puede compartir las convocatorias con el combinado alemán producto de nuevas restricciones que se han implantado en Alemania por la pandemia del coronavirus

Ver calendario del FC Barcelona

El mediocentro y pivote alemán, Joshua Kimmich, ha sufrido un traspiés producto de las nuevas restricciones del gobierno de Alemania por la pandemia del coronavirus. El también centrocampista, y quien es uno de los mejores futbolistas del Bayern Múnich, ha tenido que ser separado del resto de sus compañeros al no haberse vacunado contra el coronavirus.

De hecho, días atrás, la directiva del conjunto bávaro había anunciado hace unas horas que el futbolista alemán se había ausentado del entrenamiento con el equipo por temas personales, sin dar más detalles sobre el tema. A su vez, Jamal Musiala y Serge Gnabry estaban de vuelta con el resto de sus compañeros después de haber pasado la cuarentena.

La diferencia entre ellos es que, al no estar el centrocampista vacunado contra la covid-19 no puede compartir el mismo hotel con el resto de sus compañeros. Eso sucederá también con Eric Maxim Chuopo-Mouting, que sigue concentrado con la selección de Camerún una vez regrese. Las reglas en Baviera por la pandemia establecen que quienes no estén vacunados no pueden entrar en restaurantes u hoteles.

Escéptico con la vacuna contra la covid-19

El futbolista generó mucha polémica el mes pasado cuando expresó ante la prensa sus dudas sobre vacunarse contra la covid-19 temiendo que pueda sufrir efectos a largo plazo en la salud, aunque aclaró que no es que descartara totalmente vacunarse. "Sigo teniendo mis reservas hasta que no haya estudios a largo plazo. Creo que debe respetarse, pero no significa que sea un negacionista o un opositor a la vacunación. No digo categóricamente que no me vacunaré. Soy consciente de mis responsabilidades y sigo las reglas Covid cada dos o tres días", aseguró en una recaudación de fondos contra el coronavirus.

Tras el lanzamiento de la iniciativa ya mencionada en Alemania se le acusó de no aplicarse lo que práctica por su decisión de no vacunarse y contestó. "No quiere decir que no practique lo que predico. Hemos donado dinero a Unicef para que habilitaran vacunas en países que no tienen acceso. Si la gente decide vacunarse, nosotros deberíamos facilitárselo", sostuvo.

Muller respeta su decisión

En el mismo evento, su compañero de equipo Thomas Muller, aunque aseguró no compartir la misma postura de Kimmich, dijo que la respetaba y que le parecía razonable. “Como amigo, creo que es una decisión aceptable. Todo el mundo debería poder decidir por sí mismo. Como compañero de equipo considerando que es mejor para los demás y teniendo en cuenta tanto la opinión científica como mi opinión, la vacunación sería lo mejor"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído