Cristiano Ronaldo, en su nueva etapa como 'red devil'

POR EL PRESUNTO CASO DE VIOLACIÓN

Grupos feministas llaman a boicotear el debut de Cristiano con el United

Publicación:11/09/2021 - 15:05h

Actualización:11/09/2021 - 15:05h

Agrupaciones feministas inglesas tendrían la intención de sabotear el debut de Cristiano Ronaldo en su segundo ciclo con el United. Estiman que el portugués es responsable de la agresión a Kathryn Mayorga, una caso que se cerró tras un acuerdo extrajudicial

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester United se prepara para el regreso de Cristiano Ronaldo al club con el que ganó su primera Champions y que le valió su primer Balón de Oro. Sin embargo, su llegada no es bien recibida del todo en la ciudad, especialmente por parte de algunos movimientos feministas que tendrían la intención de empañar el espectáculo.

Las acciones consistirían en interrumpir el compromiso ante el Newcastle una vez iniciado a manera de protesta por la presunta violación a Kathryn Mayorga, quien acusó al portugués en 2009 cuando se encontraba concentrado en Estados Unidos, a pocos días de hacerse oficial su fichaje por el Real Madrid, donde militó hasta 2018.

En su momento, Kathryn Mayorga interpuso una denuncia en su contra ante las autoridades policiales de Las Vegas. Ante ello, CR7 negó las acusaciones y llegó a un acuerdo extrajudicial con ella a cambio de 316.160 euros, que también incluía un pacto de confidencialidad para dejar cerrado el asunto.

En 2019 se dio por finalizado el proceso de investigación. Entretanto, la Policía dio a conocer que Cristiano no enfrentaría cargos, toda vez que no había ninguna manera de probar las acusaciones "más allá de toda duda razonable". Aun así, Mayorga cargó de nuevo contra el jugador.

Nuevos procesos contra Cristiano

En una nueva arremetida, Mayorga presentó un caso por 65 millones de euros, prácticamente dos años de salario del futbolista. Además, indicó que no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales cuando llegó al acuerdo extrajudicial con el jugador. Por su parte, sus abogados reconocen la existencia del acuerdo aunque no lo consideran como una confesión de culpabilidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído