Pep Guardiola en un partido con el Manchester City

VISITA A LA FUNDACIÓN

Guardiola y Cruyff fortalecen el lazo eterno que les une

Publicación:16/07/2021 - 06:59h

Actualización:16/07/2021 - 07:01h

En medio de sus vacaciones, Pep Guardiola aprovechó para visitar la Fundación Cruyff y dejar una nueva muestra de admiración a su maestro

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola no reniega de sus raíces, todo lo contrario, cada vez que tiene oportunidad deja salir el orgullo que siente por ser culé, catalán y en este caso específico, alumno de Cruyff en línea directa. Parte de este orgullo, lo dejó salir al visitar la Fundación Cruyff y pasar allí el día en medio de fotos y recuerdos.

La admiración es mutua, ya que desde el propio recinto de recuerdos en honor al holandés que cambió la historia del Barça, se hicieron eco de esta visita con un mensaje que muestra el cariño que hay de forma bilateral: “Gracias por estar de nuestro lado, Pep”. Un lazo que va más allá del campo indudablemente.

Charlas, recuerdos y algunas frases que forman parte de la formación de Guardiola como futbolista y técnico bajo la tutela de Cruyff, algo que le dio las herramientas más completas y necesarias de cara a su éxito desde la pizarra, siendo considerado un genio del fútbol, innovador de este deporte y precursor de muchos cambios.

El estilo de Guardiola se hizo sentir en España con un Barcelona que dominó a placer los torneos nacionales e internacionales, ganando triplete y sextete con un Messi encumbrado a la gloria. Aterrizó en Alemania para darle un giro al Bayern de Múnich que tuvo en sus manos la Bundesliga cuanto quiso, lo mismo que en Inglaterra con el Manchester City, que se reconstruye por completo y ha levantado todos los títulos nacionales.

Es tal el impacto, que la España campeona en el ciclo Euro-Mundial-Euro llevó su sello, como también la Alemania campeona del mundo en 2014 y en Inglaterra, se ha notado su estilo desde categorías inferiores y en la absoluta, con una semifinal de Mundial y la reciente final de Eurocopa ante Italia.

No para

En medio de la pretemporada europea, Guardiola sigue pensando en Manchester City mientras se toma unos días de descanso, buscando la forma de potenciar al club para lograr la Champions que quedó a muy poco tras perder la final ante el Chelsea en la recién terminada temporada. De momento, los nombres de Lewandowski y Kane aparecen en las posibilidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído