Pep Guardiola en el estadio del City

DE LA CAMPAÑA #YOMECORONO

Guardiola y su esposa apoyan investigación sobre la covid-19

Publicación:21/11/2021 - 12:50h

Actualización:21/11/2021 - 12:50h

El técnico del Manchester City apoya muy de cerca un proyecto que fue creado con la finalidad de realizar investigaciones para combatir la covid-19

Ver calendario del FC Barcelona

El míster del Manchester City, Pep Guardiola. no solo vive ocupado entrenando al conjunto inglés, al contrario, el ex futbolista y también ex entrenador del Barcelona visitó esta semana acompañado de su esposa el hospital de Can Ruti ubicado en la localidad Badalona y se reunieron con el doctor Bonaventura Clotet.

El míster de equipo de los “sky blue” asistió al referido centro médico para expresar y darle su apoyo y compromiso con la campaña solidaria creada para financiar las investigaciones de la lucha contra la covid-19 bajo el hashtag #YoMeCorono. De hecho, es tal su compromiso con dicha campaña que esta es la segunda ocasión que Guardiola hace una visita al referido hospital en los últimos meses.

¿Que es “#YoMeCorono”?

#YoMeCorono es un proyecto que se encarga de juntar esfuerzos solidarios para llevar adelante investigaciones respecto a la enfermedad de la covid-19. Entre los proyectos que desarrollan se encuentran nuevas vacunas, tratamientos contra dicha enfermedad y test de detección, también estudian los casos de los pacientes que padecen covid-19 persistente, así como la creación de medidas de prevención para prevenir contagios. 

No solo Guardiola ha expresado su apoyo a la iniciativa. También lo ha hecho el ex barcelonista y actual delantero del PSG Leo Messi, el histórico capitán azulgrana Carles Puyol, los actores de la serie La Casa de Papel Álvaro Morte, Úrsula Corberó entre otros.

En lo deportivo

Recientemente, Guardiola ha sido noticia a raíz de las constantes informaciones que vinculan a uno de sus jugadores, Rayheem Sterling, con el Barcelona donde declaró que no tenía nada que decir respecto al futuro del delantero inglés. “No me preguntéis a mí por fichajes, no voy a hablar ni ahora ni hasta el final del mercado”.

Agregó que, como entrenador, no tiene competencia respecto a los fichajes o salidas que decida realizar la directiva del conjunto inglés, solo de entrenador a los jugadores. “No es mi trabajo y no voy a responder ninguna pregunta al respecto porque no sé lo que va a pasar. Mi única prioridad, y la de Raheem, es preparar bien los partidos”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído