Pep Guardiola y Erling Haaland durante el Southampton-City (2-0)

PESE AL RENDIMIENTO GOLEADOR DEL '9'

Guardiola reconoce que el City tiene problemas con la integración de Haaland

Publicación:17/01/2023 - 01:15h

Actualización:17/01/2023 - 01:15h

PESE AL RENDIMIENTO GOLEADOR DEL '9'

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland comienza a cosechar críticas por primera vez en la temporada. El delantero lleva tres partidos sin marcar y, después de la derrota ante el United en el derbi de Manchester, Pep Guardiola ha tirado de autocrítica en el momento más complejo de la temporada para sus dirigidos. Sobre el rendimiento del '9', el técnico catalán admitió que, más allá de su producción goleadora, no ha sido una primera temporada sencilla para el de Leeds.

"De momento tenemos este proceso porque cuando los equipos están atrincherados en su área es más difícil, hay que buscarlo (a Haaland) un poco más, eso sí", dijo tras la caída en Olds Trafford (2-1). Erling tocó 19 veces el balón en el 'teatro de los sueños', pero no logró crear ninguna ocasión de gol. El jugador de 22 años tampoco pudo evitar la eliminación 'sky blue' de la Copa de la Liga el miércoles pasado en campo del Southampton, donde fue suplente.

"Diría que la inconsistencia fue en términos de resultados, pero no de desempeño" añadió Pep sobre el funcionamiento del equipo. Los 'cityzens' han vuelto a jugar para un delantero centro en la 2022/23 después de dos temporadas en las que el ex míster culé optó por jugar sin '9'. Gabriel Jesús acabó marchándose al Arsenal y la directiva fichó a Haaland y a Julián Álvarez, pero los resultados no han sido los esperados.

Para Erling, eso sí, la producción goleadora no ha sido un problema. 21 goles y 3 asistencias en sus primeras 17 apariciones en la Premier League lo demuestran, más allá de que el City esté ahora a ocho puntos de los 'gunners' en la lucha por el liderato. Los de Mikel Arteta atraviesan un gran momento y, como campeones de invierno, parecen encaminados a ganar su primer título de liga desde 2004, aunque los de Pep ya han remontado desventajas similares en años anteriores.

La irregularidad, el principal porblema del City

Con 46 goles a favor y 18 en contra en 18 jornadas, el City tiene el mismo diferencial goleador del Arsenal (+28). El problema ha sido la irregularidad tras el Mundial, ganando solo uno de sus últimos tres partidos en el torneo. A la derrota del sábado se sumó el empate en casa ante el Everton el 31 de diciembre (1-1). A comienzos de temporada, los 'cityzens' también habían sumado un par de empates en las primeras sesi jornadas ante Newcastle (3-3) y Aston Villa (1-1), puntos que han hecho la diferencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído