pep guardiola barcajpg

CIENTÍFICOS ESPACIALES EN EL CITY GROUP

Guardiola vuelve a dar un paso sorprendente y aplicará tecnología en el fútbol

Publicación:24/03/2021 - 18:46h

Actualización:25/03/2021 - 00:17h

El Manchester City y Guardiola innovarán el análisis de datos en el fútbol con científicos espaciales, buscando ser referencia también en el big data que de a poco se involucra en este deporte

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se habla del big data actualmente, con el análisis de una gran cantidad de números, referencias y pequeños detalles que existen en un tema determinado con la finalidad de obtener alguna ventaja o profundidad de información por encima de la competencia. El fútbol no está aparte de esto.

Pero el gasto que esto conlleva es mayúsculo y poco a poco los clubes poderosos son los que cuentan con los mejores en el área. El Manchester City, uno de los equipos con mayor capital del planeta es precisamente de los mejores en esto, llevándolo a una gran escala al contratar los servicios para el City Group en completo.

La última contratación fue Laurie Shaw, científico espacial que tendrá el cargo de jefe de ciencia artificial con un equipo de tres personas más que él mismo contrató. Su labor será destinada a todos los equipos que forman parte del City Group y estará muy cerca de Guardiola, innovador del fútbol en los últimos años.

A finales del año pasado compitieron con Google en relación a la recolección y análisis de datos en una contienda tecnológica, más en tono amistoso que otra cosa. Pero estar a la altura de este titán de la tecnología actual, ya habla mucho sobre el alcance de los avances con los que contará Guardiola.

Ya es conocido el modelo de desarrollo que ofrece Pep a sus jugadores con el tiempo, haciendo que Messi saliera de la banda para acabar con el fútbol, Kimmich convertirse en el mejor mediocentro del mundo y De Bruyne llegar a cotas inimaginables en sus comienzos como jugador. Ahora, con nuevos datos que además podrá ver primero que muchos, el mundo se frota las manos.

Modelo exitoso

El análisis de datos como planificación deportiva es uno de los planes de gestión más exitoso que existe en el deporte, teniendo en la MLB uno de los ejemplos más claros de ver en la actualidad, llevando registros de estadísticas que muchas veces ni se entiende. Este paso, será parte de la evolución indetenible del fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído