Neymar Jr, durante un acto con uno de sus patrocinadores

NEYMAR JR PIERDE VALOR DEPORTIVO

¿Ha desbancado Mohamed Salah a Neymar como tercer mejor jugador del mundo?

Publicación:26/04/2018 - 12:56h

Actualización:26/04/2018 - 17:05h

No hace mucho tiempo, cuando Neymar Jr fichó por el PSG, no eran pocos quienes le colocaban como inminente sucesor de Messi y Cristiano en la lucha por el Balón de Oro. Con la irrupción meteórica de Mohamed Salah, las cosas podrían haber cambiado

Ver calendario del FC Barcelona

A Neymar Jr le puede pasar mucha factura el tiempo que está permaneciendo fuera de onda en el panorama futbolístico internacional. Y no hablamos a nivel de títulos ni de dinero, sino del imaginario colectivo, que desde hace unas semanas ha colocado su foco en Mohamed Salah, la estrella emergente del Liverpool que ya se ha confirmado entre los mejores jugadores del mundo a base de actuaciones brillantes.

La temporada de Neymar Jr en el Paris Saint-Germain ha sido irregular y, por qué no decirlo, decepcionante. Cuando fichó por el club parisino el pasado verano, protagonizando el fichaje más caro de la historia del fútbol con el pago de 222 millones de euros por parte del presidente Nasser Al-Khelaifi, no eran pocos quienes le ponían la etiqueta de sucesor de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Se aseguraba que, en poco tiempo, conseguiría ganar el Balón de Oro y romper de esta manera el binomio que han protagonizado el luso y el argentino durante los últimos diez años, al haberse repartido cinco Balones de Oro cada uno para maravillar al mundo del fútbol. Pues bien, si Neymar Jr asomaba antes la cabeza entre los 'cracks' de Barcelona y Real Madrid, ahora es Mohamed Salah quien comparte mesa con ellos.

El prodigioso atacante del Liverpool marca más goles que Neymar Jr, también reparte asistencias y, aunque sus 'dribblings' no son tan espectaculares, puede decirse que son igualmente efectivos para zafarse de las defensas rivales y generar peligro siempre que tiene el balón en las botas, e incluso también cuando no lo tiene, merced a sus fulminantes desmarques al espacio.

Con una visión de juego y técnica exquisita, Mohamed Salah podría haber desbancado a Neymar Jr como tercer jugador en discordia para hacerse con el próximo Balón de Oro. Si bien es cierto que el Mundial de Rusia 2018 podría ayudar a Neymar a recuperar terreno, teniendo en cuenta que Brasil es una de las grandes favoritas, a nivel de club la temporada que ha hecho Salah es incomparable.

La eclosión Salah coincide con la lesión de Neymar

Y el hecho de que sus mejores momentos hayan llegado justo cuando Neymar Jr está lesionado, sin aparecer en un PSG eliminado a las primeras de cambio de la Champions League 2017-18, provoca que la atención de los aficionados se centre ahora mucho más, al menos en el plano deportivo, en Mohamed Salah que en el propio Neymar.

Porque es cierto que el egipcio no es tan mediático ni carismático como Neymar Jr, pero tiempo al tiempo. Las grandes marcas se están frotando las manos para sacar el máximo partido publicitario de una estrella, Mohamed Salah, que ha aterrizado pisando fuerte en el Olimpo del fútbol. A Neymar le ha salido un competidor inesperado de cara al presente... Y sobre todo al futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído