Erling Haaland en un encuentro ante el St. Pauli

ITALIA, GRAN AUSENTE DE NUEVO

Haaland, Salah y Zlatan lideran el grupo de 'estrellas' que se pierden el Mundial

Publicación:30/03/2022 - 03:49h

Actualización:30/03/2022 - 03:49h

El cierre del parón de selecciones permitió conocer a los últimos clasificados al Mundial de Qatar 2022, en una doble fecha FIFA que confirmó grandes ausencias de estrellas para el torneo que comenzará el próximo 21 de noviembre

Ver calendario del FC Barcelona

Ya se conocen a 27 de las 32 selecciones que disputarán la Copa del Mundo, torneo en donde no estarán grandes selecciones como Italia, Suecia y Nigeria, con lo cual se confirma la 'baja' de notables figuras del mundo del fútbol, entre ellas dos de los goleadores más letales del momento: Erling Haaland y Mohamed Salah. El delantero del Borussia Dortmund ya sabía de antemano su ausencia de Qatar, ya que Noruega no logró ni siquiera entrar en los puestos de repechaje.

Más doloroso fue el caso de Salah, quien cayó en la repesca africana ante Senegal, misma selección con la cual perdió la última Copa África en febrero. Para colmo, el 'faraón' erró su penal en la definición que terminó 3-1, con su compañero Sadio Mané anotando el penal decisivo nuevamente. También en África, la eliminatoria dejó sin Mundial al nuevo fichaje del FC Barcelona, Frack Kessié, ya que Costa de Marfil se quedó afuera de la gran cita por segunda oportunidad consecutiva.

Otras figuras africanas que se pierden el Mundial son el goleador culé Pierre-Emerick Aubameyang (Gabón), Victor Osimhen (Nigeria) y los marfileños WIlfried Zaha, Nicolás Pepé y Sébastien Haller. En Europa, la eliminación de Italia dejará a Qatar sin estrellas como Ciro Immobile, Marco Verratti y Gialuigi Donnarumma; mientras que la eliminación de Suecia a manos de Polonia (1-0) le impedirá disputar el Mundial al goleador Alexander Isak, al centrocampista Dejan Kulusevski y al experimentado 'crack' del AC Milán Zlatan Ibrahimović.

Otra gran ausente del 'Viejo continente' en el próximo Mundial será la República Checa, selección que llegó a los cuartos de final en la última Eurocopa. Por ello, figuras como Tomas Soucek y Patrick Schick, uno de los goleadores de la Euro 2020, no podrán estar en Qatar, en donde tampoco brillarán el armenio Henrikh Mkhitaryan, el eslovaco Milan Škriniar y el bosnio Edin Dzeko, figuras de la Serie A. 

El último cupo europeo, en suspenso

Debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, aún resta un cupo por definir en la zona UEFA. Rusia fue descalificada por la FIFA, mientras Ucrania debe enfrentar a Escocia para dirimir al rival de Gales por el último cupo europeo al Mundial. Los galeses vencieron el jueves a Austria con doblete de Gareth Bale, quien aspira a disputar su primer Copa del Mundo antes de retirarse. La UEFA espera poder realizar los partidos en junio, aunque todo dependerá de cómo avance el conflicto entre rusos y ucranianos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído