Andrés Iniesta en un evento público en Tokyo

EL EX DEL BARÇA ANIMÓ AL BRASILEÑO

Iniesta se suma a la ola de apoyo a Vinicius Jr.

Publicación:18/09/2022 - 09:36h

Actualización:18/09/2022 - 09:36h

Vinicius Jr. será el gran protagonista del derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid del domingo. Tras el escándalo por los comentarios racistas contra el brasileño en 'El Chiringuito', Andrés Iniesta también apoyó al brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Los mensajes de apoyo a Vinicius Jr. no cesan a través de las redes sociales. El último en unirse a la campaña con el hashtag #BailaVini fue Andrés Iniesta, quien animó al brasileño a seguir festejando sus goles con el baile que detonó la polémica esta semana. "Mucha fuerza, Vini", dijo el ex jugador del FC Barcelona y actual mediocentro del Vissel Kobe japonés en una publicación colgada en su cuenta oficial de Instagram en la cual compartió el vídeo en el que el delantero del Real Madrid explica su opinión sobre lo sucedido en los últimos días.

El detonante de la denuncia de racismo por parte del jugador de 22 años se dio durante el partido ante el Mallorca. El ex delantero del Flamengo aseguró que varios jugadores del conjunto balear le insultaron después de festejar uno de los tantos de la goleada (4-1) bailando. "No dejaré de bailar. Ya sea en el Sambódromo, en el Bernabéu o donde sea", sentenció el de Río de Janeiro en el vídeo compartido a través de Instagram.

Para terminar de avivar la polémica, un comentario del presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas (AEAF), Pedro Bravo, en el programa televisivo 'El Chiringuito' incrementó las críticas hacia el racismo. "Vinicius tiene que respetar al contrario. Si quieres bailar samba te vas a Brasil, aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono", dijo Bravo. Un desafortunado comentario que generó miles de críticas en pocas horas el pasado jueves.

Desde Pelé hasta Iniesta, además de Neymar Jr. y otros múltiples jugadores han manifestado su apoyo al delantero del Madrid, considerando que su celebración no es para nada ofensiva. Sin embargo, Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, ya advirtió al brasileño que "si baila, habrá lío seguro". Así las cosas, los ánimos llegan más caldeados que nunca al derbi en el Wanda Metropolitano.

Vini quiere seguir en carrera por el 'pichichi'

Con Karim Benzema lesionado, Vinicius es la principal esperanza del Madrid para convertir goles en el Wanda, un estadio donde la temporada pasada cayó (1-0). Por su parte, el brasileño necesita marcar para acercarse a Robert Lewandowski en la tabla de goleadores de LaLiga. Con su doblete ante el Elche, el polaco suma 8 tantos en seis jornadas, el doble que el '20' de los 'merengues'. ¿Logrará 'mojar' el brasileño el domingo? Y, lo más importante, ¿bailará si marca?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído