Los jugadores emblemáticos que se debaten su futuro en este verano

MESSI, RAMOS, HAALAND, CRISTIANO Y MBAPPÉ

Los jugadores emblemáticos de toda Europa que debaten su futuro este verano

Publicación:6/06/2021 - 13:36h

Actualización:7/06/2021 - 16:39h

Griezmann (FC Barcelona), Hazard (Real Madrid), Harry Kane (Tottenham Hotspur), Dembélé (FC Barcelona), Donnarumma (AC Milan), Dybala (Juventus), Bale (Real Madrid), Joao Félix (Atlético de Madrid), Varane (Real Madrid), Lautaro Martínez (Inter de Milan), Morata (Juventus), Jadon Sancho (Borussia Dortmund), Koundé (Sevilla FC), Wijnaldum (Liverpool FC) y Depay (Olympique de Lyon) son los otros 15 jugadores que podrían cambiar de aires

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de cinco de los jugadores más emblemáticos en toda Europa está en juego en este verano. Tras una semana movida en el Camp Nou con la llegada del delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero, el español Eric García y el brasileño Emerson Rosal, además de la ratificación de Ronald Koeman como entrenador del primer equipo del FC Barcelona, todavía está pendiente la renovación de Leo Messi, quien parece decidido a quedarse en la Ciudad Condal. También están en el 'limbo' la continuidad de Sergio Ramos, en el Real Madrid; de Cristiano Ronaldo, en la Juventus, de Erling Haaland, en el Borussia Dortmund y de Kylian Mbappé, en el París Saint-Germain (PSG).

Messi 

  • “Leo se merece más y puede conseguir más, pero sus ganas de hacer grande al Barça le harán valorar el esfuerzo del club”, esas fueron las recientes palabras del presidente del Barça, Joan Laporta, en relación con la renovación del astro argentino, quien ya tendría en sus manos la oferta económica de la entidad catalana, la cual confía que el jugador tome en cuenta los esfuerzos para consolidar un proyecto deportivo ganador.  
  • En concreto, de acuerdo a la información avanzada por el diario Sport y TV3, serían unos 240 millones de euros brutos a repartir en cuatro temporadas, las dos que jugaría como blaugrana y las dos en las que ejercería de embajador mientras juega en la Mejor League Soccer (MLS), de los Estados Unidos, una oferta con la cual se estaría facilitando el deseo del jugador expresado en aquella entrevista concedida a fines del año pasado al periodista Jordi Évole.   

Sergio Ramos  

  • "Le quiero mucho, pero estamos en una situación muy mala", fueron precisamente las palabras del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en una entrevista concedida al periodista Josep Pedrerol, en el programa El Chiringuito de Jugones, en medio de la polémica generada por la Superliga Europea. En esa conversación, el mandamás blanco dio a entender que el club no estaría en condiciones de atender las demandas de Ramos en relación con su renovación. 
  • Según versiones, que no son las de Florentino, el central quiere dos años y acepta seguir con el mismo sueldo con una rebaja salarial del 10% para sostener las pérdidas por la crisis provocada por el coronavirus. Sin embargo, Florentino sigue firme en su oferta de solo ofrecerle un año.

Cristiano Ronaldo 

  • Tras una temporada complicada con la Juventus, conjunto que solo pudo conquistar la Copa de Italia y clasificarse a última hora para la próxima edición de la UEFA Champions League, parece que el portugués Cristiano Ronaldo podría estar pensando que su futuro estará mejor en otra parte. Durante todo el recién concluido curso han sonado varios equipos para hacerse con sus servicios. Se ha hablado de un hipotético regreso al Real Madrid o Manchester United, además de que integre el poderoso PSG que intenta construir Mauricio Pochettino, quien con el luso buscaría tapar el hueco de Mbappé, si en definitiva este decide moverse a la capital de España.  

Kylian Mbappé 

  • De acuerdo con Pipi Estrada, de El Chiringuito, Mbappé ya tendría un acuerdo con el Madrid y haría el anuncio durante la próxima Euro, en la que los franceses parten como grandes favoritos al título. Como se sabe, el galo culmina su contrato con el PSG el próximo 30 de junio del 2022 y ha rechazado una serie de ofertas de renovación, por lo que la prensa española especula que podría llegar a Madrid, en medio de una revolución que encabezaría Florentino para conseguir los títulos de vuelta que en la temporada 2020-21 no se pudieron alcanzar. Por lo pronto, no será con Zinedine Zidane al mando sino con el italiano Carlo Ancelotti. 

Erling Haaland 

  • Con 41 goles en igual número de partidos más 10 asistencias entre todas las competiciones en las cuales participó en la temporada 2020-21, el delantero noruego Erling Haaland, de tan solo 20 años de edad, es de las fichas más codiciadas. No le faltan novias, pero el Dortmund es firme en su intención de no venderle. Su contrato expira en 2024. Sin embargo, es una fecha que nadie duda que no cumplirá dada las pujas de los clubes más grandes del viejo continente. Su valoración supera los 140 millones de euros y, pese a la crisis generada por la pandemia del coronavirus, más de uno está dispuesto a realizar el esfuerzo económico.  

Otros que se debaten su futuro  

  • Los otros 15 jugadores que podrían cambiar de aires para la próxima temporada son: Griezmann (FC Barcelona), Hazard (Real Madrid), Harry Kane (Tottenham Hotspur), Dembélé (FC Barcelona), Donnarumma (AC Milan), Dybala (Juventus), Bale (Real Madrid), Joao Félix (Atlético de Madrid), Varane (Real Madrid), Lautaro Martínez (Inter de Milan), Morata (Juventus), Jadon Sancho (Borussia Dortmund), Koundé (Sevilla FC), Wijnaldum (Liverpool FC) y Depay (Olympique de Lyon).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído