Cristiano Ronaldo ha dejado de ser jugador de la Juventus

UN MONTO CONSIDERABLE

La Juventus revela las cifras oficiales del traspaso de Cristiano Ronaldo

Publicación:1/09/2021 - 00:33h

Actualización:1/09/2021 - 00:35h

El portugués ha regresado al Manchester United, el club donde inició su carrera en la cúspide del fútbol europeo. Ahora, la Juventus ha revelado más detalles de la operación

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus ha dado a conocer este martes de manera oficial la marcha de Cristiano Ronaldo al Manchester United. Lo ha hecho a través de una nota difundida a través de las redes sociales en la que repasa la trayectoria de tres años del atacante portugués con “La Vecchia Signora”.

En dicho comunicado, la escuadra italiana ha dado a conocer que el traspaso por 15 millones de euros será pagado en un plazo de cinco años, más un máximo de otros 8 millones en variables por objetivos cumplidos.

La Juventus mencionó también que la operación genera un impacto económico negativo en la temporada 2020-21 de 14 millones de euros. "Ha sido un viaje increíble", concluye el comunicado del cuadro italiano, que destaca que el también ex delantero del Real Madrid ha sido el primer jugador de su historia en alcanzar los 100 goles en todas las competiciones.

Lo que ha dicho Cristiano

A través de sus redes sociales, el también ex delantero de la escuadra merengue expresó a alegría que le daba el poder regresar al Manchester United. “Los años que pasé en este club fueron absolutamente asombrosos y el camino que hemos hecho juntos está escrito con letras de oro en la historia de esta gran y sorprendente institución”, expresó el luso.

“Es como un sueño hecho realidad, después de todas las veces que volví a jugar contra el Manchester United. Unidos, e incluso como rival, haber sentido siempre tanto cariño y respeto por parte de la afición en la grada. ¡Esto es absolutamente 100% de lo que están hechos los sueños!”, afirmó el luso en la publicación”, agregó.

Sus logros con los “red devils”

Además, recordó los triunfos que conquistó con el combinado inglés. “Mi primera Liga doméstica, mi primera Copa, mi primera convocatoria a la selección portuguesa, mi primera Champions League, mi primera Bota de Oro y mi primer Balón de Oro, todos nacieron de esta conexión especial entre los ‘red devils’ y yo. La historia se ha escrito en el pasado y la historia se escribirá una vez más”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído