Kemar Roofe

SUSTO MAYÚSCULO

Kemar Roofe hace olvidar a De Jong y su brutal entrada en el mundial

Publicación:19/03/2021 - 15:58h

Actualización:21/04/2021 - 17:04h

El delantero Kemar Roofe impactó sus tacos en la cara del portero rival, provocándole una conmoción y cortadas en el rostro que obligaron a sustituirlo

Ver calendario del FC Barcelona

La jornada de Europa League dejó grandes momentos como la histórica clasificación del Granada y el pase del también equipo español Villarreal, aunque no solo cosas positivas, ya que en el duelo entre el Rangers y el Slavia Praga se vivió una dura entrada por parte de Kemar Roofe sobre Ondrej Kolar.

El jugador del equipo escocés fue con la pierna en alto a disputar un balón en el área rival para terminar impactando con los tacos en la cara del portero de forma directa, dejando fuera de acción al arquero inmediatamente, que tuvo que salir del encuentro para ser atendido y hasta colocarle algunos puntos.

La expulsión directa no quitó la gravedad a la entrada que terminó con sutura y conmoción para el portero, aunque el consuelo quedó en haber avanzado de ronda tras conseguir un 2-0 que les dio acceso a la siguiente fase. Esta jugada terminó por recordar aquella plancha al pecho de De Jong a Xabi Alonso en la final del mundial de Sudáfrica.

Que igualmente no tiene comparación. Porque por una parte, el holandés no fue expulsado del encuentro a pesar de la clara patada que le clavó en el pecho al mediocampista y por otra, afortunadamente no pasó de un golpe para Xabi, que pudo continuar sin ninguna herida o consecuencia grave.

La jugada de Roofe fue totalmente involuntaria y de hecho provino de un balón largo que le colgaron al área, que al tratar de ganar por alto en un pique terminó muy mal para su rival en la arquería. Minutos después del golpe, se pudo ver al portero en los alrededores del banquillo con el vendaje y horas después, las fotos de cuando fue atendido.

Una más

Esta conmoción en un portero llega días después de otro susto para un portero, Rui Patricio, el portugués que defiendo el arco del Wolverhampton de la Premier League de Inglaterra. En el duelo ante el Liverpool, terminó con la rodilla de uno de sus compañeros en la cabeza y con un fuerte golpe que le sacó del partido, aunque sin consecuencias graves.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído