Rui Patricio Estirando

SUFRIÓ UN FUERTE GOLPE

Rui Patrício se jugó el físico ante Salah y puso a la Premier en vilo

Publicación:16/03/2021 - 16:01h

Actualización:16/03/2021 - 16:01h

Un golpe en la cabeza con la rodilla de uno de sus compañeros, generó una conmoción cerebral que detuvo el partido durante 10 minutos y terminó con su sustitución

Ver calendario del FC Barcelona

Más de 10 minutos se detuvo el duelo entre el Liverpool y el Wolverhampton de la Premier League de Inglaterra tras un golpe muy fuerte que se llevó en la cabeza Rui Patrício, portero portugués del equipo de los Wolves que finalmente fui sustituido por una conmoción cerebral tras el lamentable choque.

La acción en la que salió golpeado se produjo tras un ataque red por parte de Salah, en la que Coday trató de detener al egipcio y en medio de la jugada chocó directo a la cabeza de su arquero, que fue sustituido por John Ruddy para terminar el encuentro que se alargó hasta el minuto 107 por el tiempo que se detuvo.

La salida fue en camilla por una conmoción cerebral que causó el impacto con la rodilla de su compañero, activando muchas alarmas en el club y sobre todo en su técnico, Nuno Espirito Santo, que se encargó de declarar al terminar el juego que Rui estaba consciente y que ese tipo de golpes, suelen generar bastante preocupación, agradeciendo que esta vez haya sido solo un susto.

Ya en el minuto 47 del primer tiempo, en el gol anotado por Jota, Rui Patrício se jugó la integridad al salir con todo a tratar de detenerlo. En dicha jugada no pasó de un golpe y del riesgo tomado, aunque lamentablemente no corrió la misma suerte en el segundo tiempo.

Reglamento oportuno

El cambio de reglamento que se enfocó en puntos determinados por los cambios, favoreció al Wolverhampton, que en situaciones como estas hace algunos años se hubiese quedado con uno menos y un jugador de campo tapando el arco, algo que hemos visto frecuentemente en la Premier por lesiones y expulsiones.

Una de las modificaciones de las normas de cambios aclara que por conmoción cerebral, se permitirá hacer una sustitución adicional y fue lo que justamente sucedió con Nuno, que al no tener más cambios disponibles, pudo sustituir a su portero gracias a esta lamentable salvedad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído