José Mourinho en un partido del Tottenham en la Premier League

SORPRESIVA ELIMINACIÓN

Mourinho y su gesto de buen perdedor en Europa League

Publicación:19/03/2021 - 15:58h

Actualización:19/03/2021 - 15:58h

José Mourinho cayó eliminado ante un sorprendente y valiente Dinamo Zagreb de Croacia, que supo remontar el 2-0 de la ida dejando fuera de Europa al portugués

Ver calendario del FC Barcelona

Como si de Thanos después de usar las gemas de poder se tratase, la vida profesional de Mourinho no es la mejor después de la exigencia que tuvo en el Real Madrid, cuando tuvo que recomponer a un equipo falto de espíritu y que era constantemente pisoteado por el Barcelona de Messi y Guardiola.

Un capítulo más se firmó en su trayectoria en el marco de la Europa League, ese torneo que ganó con el Manchester United apenas llegó al club devil pero que ahora, con el Tottenham de Bale y Kane, no pudo disputar más allá de un Dinamo de Zagreb que le vio las costuras y lo dejó en evidencia.

El 2-0 en la ida dejó mucha tranquilidad para el portugués que fue a disputar la vuelta con confianza y seguridad de verse en la siguiente fase, pero nada más alejado de la realidad, porque el gris partido del equipo londinense y la poca capacidad de respuesta de Mou desde el banco, permitieron que se pintara un 3-0 en el marcador y cayeran eliminados.

Y es aquí donde la referencia a Thanos cobra más fuerza, porque después de estar herido de muerte, tuvo un momento de lucidez y competitividad deportiva al máximo al asomarse en el vestuario del equipo rival para aplaudirles por la gesta que bastante significa para el equipo croata en medio de las pocas probabilidades de avanzar.

El video se hizo viral al momento y más que nada por lo inesperado, ya que nadie contaba con este gesto y de hecho, solo se pudo por poco segundos lo que hizo gracias a que uno de los integrantes del Dinamo grababa la celebración justo cuando entró Mourinho.

¿Posible regreso?

A pesar de la mala situación de Mourinho desde que se fue del Real Madrid, todavía en la capital guardan cariño hacia el portugués en muchos sectores del club y de los fanáticos, que entre más y menos, no olvidan que fue el portugués quien devolvió el espíritu competitivo al equipo.

Con la salida de Zidane siempre en la mesa (ya es costumbre sospechar), el nombre de Mourinho toma fuerza una vez más para ser su sustituto, algo que viendo el panorama no sonaría tan descabellado ya que Pochettino acaba de llegar al PSG, Klopp apenas vive un mal año en Liverpool y Raúl está en el comienzo de su carrera en el Castilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído