Franck Kessié en el amistoso ante Togo (2-1)

CONVIRTIÓ EL TANTO DEL TRIUNFO

Kessié 'moja' y lidera la victoria de Costa de Marfil ante Togo

Publicación:25/09/2022 - 10:01h

Actualización:25/09/2022 - 10:01h

Franck Kessié volvió a demostrar su buen momento y capacidad goleadora en el amistoso en el que su selección derrotó a Togo el sábado (2-1). El marfileño convirtió de penalti el tanto de la victoria en suelo francés

Ver calendario del FC Barcelona

Costa de Marfil derrotó a Togo (2-1) el sábado en Francia gracias a una buena actuación de Franck Kessié. El jugador del FC Barcelona convirtió el tanto de la victoria con un penalti en el minuto 68 para devolver a los de Jean-Louis Gasset a la senda del triunfo después del último empate sin goles obtenido en junio ante Lesoto (0-0) por la fecha 2 de las eliminatorias para la próxima Copa Africana de Naciones, a disputarse a comienzos de 2024.

El sábado, Kessié disputó los 90 minutos de un partido entre dos selecciones que no lograron clasificarse para el Mundial de Catar. Seko Fofana, mediocentro del Lens, adelantó a los marfileños cuando se cumplía la hora de juego. Ocho minutos más tarde, el jugador del Barça amplió la diferencia desde los once metros, un tanto que hizo inútil el descuento de Karim Dermane a cinco minutos para el final.

Para Franck, la Fecha FIFA culminará el martes con otro amistoso en suelo francés ante Guinea. Los de Jean-Louis Gasset no lograron superar la fase de grupos de la eliminatoria africana para Catar 2022 y se quedaron a dos puntos de Camerún, líder del Grupo D con 15 unidades. Los 'leones indomables' derrotaron a Argelia en la tercera ronda (2-2 global, por goles como visitante), mientras que lo marfileños se quedaron afuera del Mundial por segunda oportunidad consecutiva.

La lesión de De Jong abre la puerta a Kessié

De no sufrir algún problema físico en el amistoso ante Guinea, Kessié regresará a los entrenamientos con el Barça con mayores posibilidades de jugar más minutos debido a la lesión de Frenkie de Jong. El neerlandés estará de baja al menos un par de semanas y se perdería los dos próximos partidos de Liga y Champions, con lo cual el marfileño podría ser titular, por ejemplo, en la visita al Mallorca la próxima semana.

El de Ouragahio suma 1 tanto en 6 partidos (173 minutos) en lo que va de temporada y fue titular en el último partido de Liga para los de Xavi Hernández. En la goleada ante el Elche (4-0), Franck fue reemplazado en el entretiempo tras una floja primera parte en la que acabó amonestado. Ante Mallorca y Celta, el ex jugador del AC Milán podría aprovechar para recuperar la confianza del técnico egarense, considerando el desgaste que sufrirá Sergio Busquets en la Nations League con España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído