Kylian Mbappé en un entrenamiento de la selección de Francia previo al inicio de la Eurocopa 2024

'LES BLEUS' NO CONTARÁN CON SU GRAN ESTRELLA PARA LOS JUEGOS

Kylian Mbappé se 'moja' con la decisión del Real Madrid de no dejarle ir a los Juegos Olímpicos

Publicación:17/06/2024 - 00:32h

Actualización:17/06/2024 - 08:50h

Finalmente, ha sido el propio Kylian Mbappé quien, en medio de todos los rumores sobre su posible asistencia a los Juegos Olímpicos de París, ha aclarado su situación, exponiendo los motivos detrás de su ausencia en la cita olímpica

Ver calendario del FC Barcelona

La selección Sub-23 de Francia que participará en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, a disputarse en París del 24 de julio al 10 de agosto, esperaba contar con uno de sus jugadores más determinantes y mediáticos de la historia reciente: Kylian Mbappé. No obstante, parece que este anhelo de la nación gala no se hará realidad.

Como mencionamos anteriormente en FCBN, la participación del exjugador del Mónaco en los Juegos estaba en duda si se terminaba decantando por unirse al Real Madrid, ya que el club merengue expresó su negativa a ceder a sus jugadores franceses para el evento olímpico. Esta decisión fue dada a conocer mediante un escrito enviado por la institución blanca a la Federación Francesa de Fútbol (FFF), y poco después fue confirmado por Didier Deschamps, el seleccionador nacional de 'Les Bleus': "Conocía hace tiempo que habían mandado ese correo. Es una decisión que corresponde al club, que si dice no, es no".

Ahora ha sido el propio Kylian Mbappé, después de oficializada su vinculación al Real Madrid, quien ha descartado definitivamente su participación en los Juegos Olímpicos, aprovechando también para enviar un mensaje de apoyo a los futbolistas que representarán al combinado galo en dicho evento. "Para los Juegos, la posición de mi club es muy clara y entiendo que no estaré. Entiendo la postura de mi club. Soy un recién llegado. Espero que ganemos los Juegos", comentó 'Donatello' en la rueda de prensa previa al debut del elenco francés ante Austria en la Eurocopa 2024.

El Madrid querría evitar cargar aún más el calendario de Kylian Mbappé

Hay que tener en cuenta un detalle relevante: la 'Tortuga' ha acumulado una gran cantidad de minutos en la temporada 2023/24 con el Paris Saint-Germain, sumando 3869 minutos de juego (48 compromisos). Asimismo, el '10' de 'Les Bleus' está convocado por Didier Deschamps y será indiscutiblemente titular en la selección francesa en la Eurocopa, certamen donde tiene grandes aspiraciones y probablemente disputará varios duelos.

Entonces, si Kylian Mbappé participara en los Juegos Olímpicos, añadiría una considerable cantidad de minutos a su campaña y también se perdería una parte de la pretemporada con el Real Madrid, teniendo un tiempo muy ajustado para descansar y comenzar el período 2024/25 ya adaptado a la dinámica del conjunto merengue. Esta situación evoca el caso de Pedri González en el curso 2020/21, quien sufrió las consecuencias de tener poco tiempo de descanso y que el Real Madrid definitivamente quiere evitar con su nueva 'joya' por la cual han realizado una gran inversión.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos