El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, en una rueda de prensa

MESSI PUEDE RECIBIR UNA SANCIÓN

La CONMEBOL responde con dureza a Messi a través de un comunicado oficial

Publicación:7/07/2019 - 09:54h

Actualización:7/07/2019 - 09:55h

Tras las incendiarias declaraciones de Leo Messi después de ser expulsado en el Argentina-Chile de Copa América, la CONMEBOL ha respondido al '10' de la albiceleste con un comunicado en el que ha acusado al jugador culé de "no saber perder"

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella de Argentina y el mejor jugador del mundo, Leo Messi, estalló tras ser expulsado en el partido contra Chile y denunció, ante los medios de comunicación, el arbitraje de una Copa América que cree ha sido arreglada en contra de Argentina y a favor de Brasil, criticando además lo que entiende como corrupción en el organismo sudamericano tras los últimos dudosos arbitrajes que ha sufrido la albiceleste.

Pues bien, el comunicado de la CONMEBOL no ha tardado en aparecer en las redes sociales. El organismo encargado de planificar la Copa América 2019 se ha defendido, insinuando que Leo Messi tiene "mal perder" y que, pese a algunos errores humanos que puedan cometer los colegiados, existe un saneamiento y transparencia total en la Confederación Sudamericana de Fútbol.

"En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles", empieza el comunicado, criticando la actitud de Leo Messi tras el partido contra la selección de Chile, que desde la CONMEBOL piensan que no fue la correcta.

"Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América. Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y al os cientos de profesionales de la CONMEBOL, insittución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano", se defiende el organismo.

Principio de 'guerra' entre la AFA y la CONMEBOL

El principio de 'guerra' entre la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y la CONMEBOL se originó hace unos días, a raíz del polémico arbitraje de Zambrano en el Brasil-Argentina de semifinales de la Copa América. Lo de Díaz de Vivar este pasado sábado volvió a ser de traca, y es lógico que en Argentina se hayan cansado de este tipo de arbitrajes y puedan pensar que existe una 'mano nengra'.

La AFA ya anunció que pedirá que le quiten la tarjeta roja a Messi, así como la renuncia de Wilson Seneme, el titular de la comisión de árbitros de la CONMEBOL. Lo que podría acabar pasando, sin embargo, es que la CONMEBOL sancione a Leo Messi por sus recientes palabras.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído