Mario Balotelli, en un partido de la pasada temporada con el AC Milan

UN TALENTO IRRECONOCIBLE

La última de Balotelli... ¡Quiere ganar el Balón de Oro!

Publicación:3/07/2016 - 11:03h

Actualización:3/07/2016 - 11:03h

El delantero que prometía ser príncipe y se quedó en sapo, Mario Balotelli, todavía piensa en ganar algún día el Balón de Oro. El italiano está convencido de que mejorará exponencialmente a lo largo de las próximas temporadas

Ver calendario del FC Barcelona

Mario Balotelli, más conocido por sus excentricidades fuera de los terrenos de juego que por lo que ha conseguido en los campos, ha concedido una entrevista en la que ha dado muestra del desproporcionado optimismo que tiene, asegurando que se ve algún día ganando el Balón de Oro, a pesar de haber ido de más a menos durante las últimas temporadas.

A sus 25 años, el ariete italiano no fue convocado por Antonio Conte para disputar la UEFA Euro 2016 con Italia, y aunque la decisión le dolió en primera instancia, la entiende perfectamente dadas las circunstancias. "Claro que no me gusta, pero es justo. A la gente que me dice que Conte debía de haberme convocado les respondo que al auténtico Balotelli, Conte o (el próximo seleccionador Giampiero) Ventura, o cualquier entrenador, le convocaría. Pero al Balotelli de hoy, no".

"Poco a poco llegaré al 10. Porque quiero llegar ahí, y me convertiré en Balón de Oro"

Balotelli se ha sincerado, reconociendo que estas dos últimas campañas en Liverpool y AC Milan no ha sido el mismo por diversos problemas dentro y fuera de la cancha. "Estos dos últimos años no he estado a mi nivel. Problemas físicos y otros problemas, no era yo".

Ha logrado un triste balance de siete goles en los últimos 51 partidos que ha disputado, y es consciente de su bajón de rendimiento durante las últimas temporadas, que podría acabar destrozando su carrera futbolística. "En una escala del 1 al 10, me paré en el 5, pero poco a poco llegaré al 10. Porque quiero llegar ahí. Me convertiré en Balón de Oro".

Está convencido, en cualquier caso, de que algún día ganará el Balón de Oro. "Eso que digo hace reír, pero es posible que no haya hecho todo lo que tenía que hacer para ser el mejor. Lo importante es que me he dado cuenta de ello y que todavía no es demasiado tarde".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído